24 febrero, 2016

Alex Romero: "Solo espero que salgan los batazos"

Alex Romero disparó 88 imparables, imponiendo una nueva
marca con las Águilas. Fue líder bate con .383 en la Lvbp.
El béisbol es grandioso gracias a las oportunidades que brinda casi a diario. Te da varios turnos al bate en un mismo encuentro, y si no, al siguiente día. No olvida, siempre tiene un nuevo capitulo para ser explorado y disfrutado. 

Alex Romero vive ese momento después de escribir el preámbulo de un año exitoso en Venezuela que le dio un premio tan inmenso como un título de campeón: su oportunidad de volver al béisbol de los Estados Unidos. 

El zuliano firmó la semana pasada con los Gigantes de San Francisco un contrato de liga menor, sin invitación al campo de entrenamiento, sin saber en qué nivel comenzará a trabajar. Pero el simple hecho de verse nuevamente con la oportunidad de ascender a las Grandes Ligas es suficiente para él, por los momentos. 

“Estoy bastante contento. Tenía entre cuatro o cinco años intentando, esperando esta oportunidad de volver al béisbol organizado. Gracias a Dios me está llegando ahorita”, expresó Romero después de una de sus prácticas en el estadio de la pequeña liga Cacique Mara, en San Miguel.


“Mucho que agradecer a Dios, mi familia y a  José Alguacil, quien me ayudó en el proceso”, reveló, sobre el apoyo de uno de los candidatos a ser mánager del conjunto zuliano. 

Romero llegó a las Águilas del Zulia vía cambio desde los Tigres de Aragua después de obtener, por segunda vez, el título de bateo en la Liga de béisbol de Italia, con el Rimini. Sin saberlo, esa situación le sirvió de catapulta junto con su campeonato de bateo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.  

Lo logrado lo atribuye a la experiencia que ya tiene. “Simplemente me siento mejor bateador, pelotero, he madurado más en el home, tengo más conocimiento de lo que debo hacer en el plato, la zona de strike”,  analizó sobre las cosas que pudieran ayudarlo a abrir puertas en una organización con mucho talento, sobre todo en los jardines. 

“Espero que eso (la experiencia) me ayude a hacer números en la ligas menores. Estoy entrenando fuerte, esperando para irme, como todo pelotero cuando está en ese nivel, buscando la oportunidad de dar lo mejor de mí para abrir los ojos, de demostrar lo que puedo hacer, solo espero que salgan los batazos como hasta ahora. Y como todo, empezando desde cero”, completó. 

Cuando José Alguacil lo contactó nole dio detalles de lo que había para él. Solo una oportunidad de mostrarse y trabajar. “Pienso que el chance es bueno. De pronto, siendo él mánager en triple A (Sacramento River Cats), puede que vea un poquito más de juego, turnar a los peloteros y hacer lo mejor que pueda cuando tenga la oportunidad de ver acción”, explicó. 

Ya el marabino no es el mismo chamo del 2009 cuando vio acción por última vez en la MLB, con los Cascabeles de Arizona, a sus 25 años. 

“En contra tengo muchas cosas”, reconoció. “Los equipos siempre tienen sus prospectos, agentes libres con experiencia buscando firmar. Pero como todo lo que uno pueda hacer para bien. Dios no te va a poner pruebas ni murallas que tú no puedas superar”, dijo. “Eso es lo que haré, jugar béisbol, hacer las cosas que sé hacer”

Romero pudiera considerarse un pelotero que puede dominar todas las situaciones de juego. Pero en esta oportunidad no es así. 

“Creo que tengo un poquito más de nervios que antes, porque fueron situaciones donde  sabía lo que me tocaba cuando estuve con Arizona y en Florida, con otro equipo (Marlins). Ahora no sé que esperar, después de jugar en Italia, por ejemplo, cambian muchas cosas”, continuó. 

“Gracias a Dios he aprendido a mantenerme sano, es lo que me ha ayudado a seguir en la pelota. Simplemente sigues trabajando y tratas de mejorar las cosas que tenías antes”.

El jardinero derecho de los rapaces afirmó estar en plenitud de condiciones al cerrar la zafra. “Estaba más agitado físicamente que con dolores”, explicó. “Fue una temporada agotadora, los viajes, en Maracaibo ya sabemos el calor que tiene, comer bien y saludable no es sencillo. Pero la verdad, lo único malo fue que no clasificamos”

A pesar de contar con cuatro anillos de campeón con los Tigres y uno en la Serie del Caribe, donde su figura fue protagónica, Romero consideró que su primera con los rapaces fue la mejor. 

“Creo que sí fue la mejor. En temporada, hice muchas cosas. Di más hits, bateé  más en promedio, pude anotar, empujar, hacer muchas cosas por el equipo”, relató. “Yo me sentí muy bien con ellos, me trataron muy bien. Tengo buena relación con la gerencia, me siento bien con las Águilas, de lo mejor, pero como sabemos esto es un negocio. Pero hasta ahora, todo bien, si pasa algo, igual Alex Romero seguirá tratando de ser el mismo”.

Publicado en diario Panorama el 24 de febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario