31 agosto, 2010

ÁGUILAS ¿DE GUAYANA?

"Las pésimas condiciones del nido zuliano obligan a ver otras opciones, al menos, para el inicio de temporada"

El estado en el que se encuentra el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo alarmó a la colectividad venezolana que espera que este 12 de octubre arranque sin problemas la temporada correspondiente al 2010-2011 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El nido rapaz no pasó la primera inspección realizada por Murray Cook, inspector avalado por Major League Baseball, quien visitó la ciudad de Maracaibo el pasado 24 de agosto. "El estado del terreno me gusta. Es el mejor engramado que he visto. Está un poco alto, pero nada que no se pueda arreglar en un par de minutos con una podadora. El resto es preocupante. Hay muchas imperfecciones que podrían dañar a nuestros peloteros y no podemos permitirlo. Eso mismo dirá mi informe".

Conocida esta situación, el periodista Francisco Blavia dio a conocer que la Fundación Cachamay - La Ceiba realizó una oferta significativa al equipo Águilas del Zulia para que utilizaran el coso guayanés durante la temporada. "Es cierto. Recibimos una oferta por parte de La Ceiba donde nos ofrecen ciertas comodidades muy atractivas para que juguemos allá, pero que deben ser estudiadas y manejadas con delicadeza", confirmó Luis Rodolfo Machado, gerente general del equipo zuliano.

El ofrecimiento de la fundación exoneraba al conjunto a cualquier tipo de cancelación por arrendamiento, impuesto y alojamiento, según informó Machado.

Para realizar un anuncio como ese, el parque debe ser algo cercano a un cinco estrellas. "Mejor que eso. Esta como un carro 0 kilómetros, con el tanque lleno y las llaves pegadas para que alguien lo encienda y salga a pasear en él", así de claro fue Gaetano D'Elia, presidente de la Fundación. "El estadio alberga a 30 mil fanáticos, tiene 4.000 puestos de estacionamiento. Los baños están en perfectas condiciones así como el resto de los servicios. Inclusive, el internet tiene un acceso rápido y eficiente. Puedes ingresar, si lo deseas, desde tu blackberry sin mayores problemas", agregó.

D'Elia hizo una acotación importante, y es que la recepción del equipo zuliano no sería permanente y no está limitada sólo al conjunto naranja. "Es algo momentáneo y de colaboración a Águilas del Zulia, al Estado y la fanaticada. Para nosotros es importante que se juegue béisbol sin problemas en nuestro país y por eso aprovechamos que tenemos el mejor estadio para jugar pelota de Latinoamérica para hacer una propuesta como esta. Como te dije, tenemos un fantástico lugar para jugar. Lo único que no tenemos es equipo", sentenció.

A pesar de ser una oferta más que tentadora para cualquier equipo, sobre todo por los bajos costos que les ofrecen, Machado Silva no cree necesario que deban hacer algún tipo de traslado para Puerto Ordaz, debido a que ya tienen listos y aprobados varios presupuestos para el reacondicionamiento del estadio. "Ya tenemos listos 300 millones de bolívares - 300 mil BsF.- para la sustitución de las colchonetas que protegen todos los jardines y alrededores del infield, tal cual lo solicitó el inspector de MLB", informó.

Este martes 31 de agosto, en horas de la mañana, será la reunión pautada por el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio para el Poder Popular del Deporte para discutir los acuerdos de alquiler y mantenimiento del Luis Aparicio, recalcó Machado. "No hemos tenido problemas en las pasadas temporadas, así que no creo que este año tengamos alguno. Tanto ellos como nosotros sabemos de la importancia de que haya pelota en el Zulia".

En conclusión, de solucionarse todos los detalles en el estadio, nada detendrá que se escuche la voz de "Playball", el próximo 12 de octubre ante Cardenales de Lara, en Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario