Jhoulys Chacín sigue atrayendo miradas, incluso, para llevarse votos en la boleta para el premio al Cy Young de la Liga Nacional.
"El mejor pitcher del que nadie habla: Jhoulys Chacín. Excelencia en su consistencia durante toda la temporada", comentó Tyler Kepner, escritor del New York Times, referido por Rafael Rojas Cremonesi, en su cuenta en twitter.
Los comentarios se avivaron luego de su presentación del miércoles ante los Gigantes de San Francisco. El zuliano coqueteó con el No-hitter durante 6.2 episodios, hasta que Brandon Crawford rompió la magia del momento. Al final, terminó con 7.0 entradas trabajadas, un inatrapable, un boleto y nueve ponches.
La cantidad de guillotinados iguala su marca de este año. El 27 de mayo ponchó nueve veces a la toleteria de los Astros de Houston.
Es la novena salida de calidad del zuliano en las últimas 10. En cinco de ellas llegó a siete tramos y en tres a ocho, permitiendo tres o menos carreras.
El mes de agosto terminó casi tan bueno como abril. Sumó cuatro victorias y dos derrotas y colocó efectividad de 1.91. Acumuló su mayor marca de ponches en 30 días con 33.
La salida de Chacín el miércoles estuvo en peligro por una elevada fiebre la noche anterior, dolor de cabeza y otros fuertes sintomas, reseñó mlb.com.
"Esta mañana (miércoles) cuando me desperté lo llamé (coach de pitcheo) y le dije que me sentía mejor", comentó a los reporteros norteamericanos, quienes resaltaron su decaida voz producto del malestar. "Siempre quiero lanzar, así que tengo que estar realmente mal", sentenció.
Los 6.2 episodios sin hits impuso una nueva marca para un lanzador de Colorado, en Coors Field. El 2 de mayo de 2002 John Thomson mantuvo sin hits a su rival por 6.1 tramos.
Pero Crawford no solo fue el villano en la pelicula del no-hitter para Chacín. En el cuarto tramo una dudosa bola le permitió al infielder de San Francisco embasarse y, en complicidad con la mala defensa de los Rockies logrño colarse hasta tercera y entrar en carrera aprovechando una jugada de doble matanza, sin inatrapables en la pizarra.
"No fue tan alto", exclamó Chacín. "Fue el pitcheo que quería... No me esforcé demasiado, mantuve haciendo los pitcheos, lanzado bajito y haciendo que ellos hicieran swing", agregó.
Los halagos también vinieron por parte de los Gigantes. "¿Qué lo hace bueno? Que no te deja nada en el medio de la zona", razonó Brandon Belt. "Pareciera que (su lanzamiento) perdiera algo de velocidad y hace que vayas a perseguir el pitcheo".
A Chacín le queda todo el mes de septiembre para alcanzar, al menos, tres victorias que lo igualen con Omar Daal, como el zuliano con más victorias en temporada. Lee aquí la entrevista con Daal el 7 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario