19 febrero, 2013

"Debo hacer las cosas pequeñas"

El zuliano tendrá sus primeros campos de entrenamiento
en MLB desde que firmó en el 2008 con Arizona.

Ender Inciarte pasó de los Cascabeles de Arizona a los Phillies de Philadelphia. El zuliano no esperaba un cambio como ese. “Pensaba que iba a ser protegido por ellos, pero no fue así”, comentó el marabino al saber la noticia que le diera su hermano, Astolfo.

A pesar del asombro “Estoy muy contento con ésta oportunidad. Esperando con ansias estar listo y ganarme el puesto que me ofrecieron”, agregó luego de recibir la protección en roster de 40 al ser tomado en regla 5. “Dios tiene una misión para cada uno. Fueron los Phillies quienes me tomaron y espero, y sé, que aprovecharé la oportunidad”, dice con firmeza.

Inciarte tuvo en el 2012 su mejor temporada en las menores. Promedió para .307/.376/.421 entre clase A media y la fuerte de los desérticos. Alcanzó su máxima cantidad en bases robadas (46), remolcadas (47), anotadas (82), triples (10), dobles (28) e inatrapables (145). En varios de esos departamentos duplicó sus números.


Todo eso le da buenas referencias aunque ahora pudiera enfrentarse a jugadores de mayor nivel, un nuevo equipo y una mayor cantidad de expectativas.

“Acá la diferencia es el nuevo uniforme. Pero estoy claro que si ellos me agarraron es porque saben lo que sé hacer. Eso es lo que dominó y pienso usar. El resto está en manos de ellos”, confesó poco antes de partir a los Estados Unidos.

El zuliano no estará solo. Ahí contará con la compañía de dos compañeros de equipo en Venezuela con Águilas del Zulia. Humberto Quintero peleando la posición de receptor y una más cercana con Freddy Galvis, el más “veterano” de la organización ya que siempre ha pertenecido a ella e hizo su debut en el 2012 con la misma.

“Siempre me está dando consejos, diciéndome sobre las cosas que le gustan y no”, suelta casi como si el falconiano fuera su consejero personal. “Sé que me lo dicen por bien y que entre todos nos vamos a ayudar”.

La clave para Inciarte será no hacer más de lo que debe. “Lo que más me ha resaltado (Galvis) es que en grandesligas  están aquellos que pueden hacer cosas importantes. En las menores los que estamos en proceso de hacerlo con constancia”, resalta. “Yo debo controlar hacer las pequeñas cosas, eso es muy importante en un nivel como en de la MLB”.

El zurdo tiene un brazo que mejora con el tiempo. En Maracaibo no es extrañado Parra o ‘CarGo’ cuando está en la pradera central. A más de uno ha dejado asombrado en las bases cuando intentan abusar. Todo eso lo une con su velocidad con la que puede ser problemático para los lanzadores rivales. El punto a trabajar, para él, es su bateo.

“Mejoré mucho los toques de bola. Me he hecho más consistente en eso. Me lo han pedido desde Arizona, que lo trabaje mucho, y gracias a Dios siento confianza. Si llego y muestro que puedo hacerlo, que puedo mover a los corredores, que puedo batear y hacer mi defensa van a estar muy contentos y, tal vez, me den una oportunidad”.

Durante el Round Robin (playoffs) en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional estuvo jornada de bateo extras junto con Luis Dorante y varios compañeros. Pero quienes más le hablaban eran su manager y Freddy Galvis.

“Dorante y ‘Pepita’ (Orlando Muñoz) me hablaban mucho en que debía fijarme siempre en el infield. Que con hombres en las bases ellos van a estar preparados para algo. Lo lógico es que yo intente aprovechar que sé cómo están formados para hacer mi trabajo”, explica por una parte. Luego agrega que “en el home, Galvis me decía que hacía muchos movimientos. Al momento de intentar hacer contacto no podía dominar hacia donde quiero que vaya la bola, no podía.  Ahora al frenarme más puedo ver mejor la bola, dirigirla y aprovechar mi velocidad”, concluye, satisfecho en lo aprendido.

FRASE DE INTERÉS

“Todo lo que pueda hacer será pensando en mi padre. Lo extraño, lo pienso y siempre estará en mi. El fruto de mi trabajo, mis logros y éxitos serán pensando en mi viejo”

DATO QUE VALE

Inciarte fue firmado por los Cascabeles de Arizona en el 2008. Desde entonces participó con ellos dejando promedio de .283 en cinco campañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario