“No hay presión. No puedo decir que voy a hacer todas las carreras” así arrancó Gerardo Parra su encuentro con los medios en el Luis Aparicio previo al encuentro que marcaría su debut con las Águilas del Zulia.
“Esto es un equipo y cada quien viene a hacer su trabajo. Sí me llega la oportunidad de producir y Dios quiere lo hago, bienvenido sea. Pero haré el trabajo que he venido haciendo y cada quien debe hacer lo suyo”, enfatizaba el oriundo de Santa Bárbara del Zulia que recientemente fue seleccionado como el mejor jardinero izquierdo de la Liga Nacional.
“Uno viene aquí a jugar duro, tratar de ganar”, aprovechó el bateador zurdo que terminó su primera jornada con sencillo y base por bolas. “Para mí fue un factor importante (jugar en Venezuela). Fue un paso adelante para el año pasado. Uno ve pitcheos y te mantienes activo”.
Parra tiene claro que las jornadas que le restan a los rapaces con su presencia en el lineup deben aprovecharse al máximo ya que no hay posibilidades de que los Cascabeles de Arizona le den la oportunidad de extender su permiso.
“No quiero extender a pelear por algo que tal vez no me beneficie el próximo año y no me dejen jugar. Ya uniformarme este año es un orgullo porque pensaba que no me darían el permiso. Pero saben lo importante que es para mí para poder llegar igual que el año pasado”, informaba el mejor octavo bate del viejo circuito.
Ser uno de las mejores defensas no le imprime mayor presión ya que piensa que el béisbol es igualito en cualquiera de las latitudes. “Sigo siendo el mismo. Uno debe divertirse más, buscando aprovechar cada momento, pero con mucho respeto”, explica uno de los “caballos” del equipo.
Parra irá poco a poco. “Él sabrá decirme cuando esté al 100% por ciento de sus condiciones. Por ahora estará como designado para que empiece a ver pitcheos”, dijo Lipso Nava, quien celebró con el debut del popular “Yolo” su victoria número 20 de la temporada desde que tomó las riendas de las Águilas con marca de apenas cuatro victorias en apenas 15 compromisos.
La victoria de ayer le mostró buenas cosas al grandeliga. “Hay muy buen ambiente. No hay muchas cosas que decir porque están en muy buen ritmo. Cuando hay algo malo las cosas se mejoran”.
A pesar que los desérticos no le impusieron un plan de trabajo en específico Parra considera que trabajará mucho en cuanto a la paciencia, esa que lo llevó a superar estadísticas importantes como su OBP. a .357 y OPS. A 427, ambas cifras, marcas personales.
“Uno va paso a paso. Este año puede mejorar muchísimo pero nada es perfecto. Es un trabajo largo donde hay que estar muy paciente para golpear bien la bola”.
Homenajeado
Antes del inicio del encuentro Águilas del Zulia organizó un homenaje a Gerardo Parra por el Guante de Oro obtenido esta temporada. Se tenía previsto que lanzara la primera bola
“Fue muy bonito porque se ve que los fanáticos te están siguiendo. No esparaba que vinieran tantos fanáticos como hoy”. acompañado de varios de sus familiares.
Al momento del lanzamiento, Parra cedió el momento a su papá Gustavo, parte importante en la formación del jardinero. “Él y mi mamá son parte fundamental en mi carrera. Fue un orgullo para mí que él lo hiciera”.
DATO QUE VALE:
Los rapaces anotaron por apenas octava vez en la campaña al menos cinco carreras. Pero fue apenas tercera vez lo hicieron en más de cinco oportunidades, contando la jornada del martes ante los Cardenales de Lara. En esos encuentros los rapaces han obtenido la victoria en seis oportunidades:
12/10 vs. Magallanes Perdió 14 - 8
23/10 vs. Caribes Ganó 8 - 6
01/11 VS. Tigres Ganó 5-3
04/11 Tiburones Ganó 5-3
16/11 vs. Caribes Ganó 5-2
30/11 vs. Bravos Perdió 12-5
01/12 vs. Tiburones Ganó 7-1
06/12 vs. Tiburones Ganó 7-6
Fotos cortesía Carlos Colina
No hay comentarios:
Publicar un comentario