29 noviembre, 2011

Boscán irá hasta el jueves con las Águilas... al menos, como abridor

No todo podía ser una luna de miel dentro del clubhouse rapaz y Lipso Nava. Cuando mejor se veía el equipo cuatro piezas han dejado de funcionar.

Antes del encuentro del martes frente a los Bravos de Margarita el joven lanzador Wilfredo Boscán anunció que posiblemente el jueves sería su última apertura de la temporada con los rapaces por órdenes de los Rangers en Texas.

“Hablaré con mi agente tan pronto como pueda para saber que planes tienen conmigo después de esa salida”, comunicó el derecho que apenas había recibido una carrera limpia en sus últimas tres salidas.

Después del encuentro se confirmó la noticia. El marabino no podrá abrir más con los zulianos sumándose otra baja dentro del cuerpo de lanzadores después que Josh Schmidt tuviera que irse a Estados Unidos para atender asuntos personales, Darin Mastroianni saliera de manera sorpresiva del equipo por mutuo acuerdo por su bajo rendimiento en el transcurso de la campaña y Adys Portillo viera su última salida el jueves ante los Tiburones de La Guaira.

Sumar a Boscán entre las bajas es un golpe bajo en la rotación rapaz que, si bien ha mejorada en tal manera para ubicarse entre las mejores del campeonato, sentirá la ausencia de dos abridores, amén de lo que pueda seguir aportando Derek Blacksher en sus siguientes salidas con los occidentales.

“Estamos viendo a cuatro lanzadores para tomar a uno. No tenemos una preferencia que sea zurdo o derecho”, comentó Jorge Urribarrí, asesor deportivo de las Águilas del Zulia.

El periodista Augusto Cárdenas asomó una vez más la posibilidad para que los rapaces sumen en sus filas a un brazo experimentado y zurdo como el de Gustavo Chacín quien no ha llegado a ningún acuerdo con equipo alguno de la LVBP.

“Claro que sí”, respondió Nava a manera muy personal cuando fue interrogado sobre esa posibilidad. “Es un lanzador zurdo, con experiencia y renombre en ésta liga. Todo lo que podamos necesitar de un lanzador con vasta experiencia en la liga, pero ya todo depende de la gerencia y de lo que ellos decidan. No voy a meterme en aguas profundas”, comunicó el estratega.

"Yo estoy entrenando por mi cuenta varios días a la semana para mantener mis condiciones. Para mi sería muy bueno venir y jugar acá en mi ciudad y con las Águilas", comentó el zurdo grandeliga en una visita al estadio la semana de festejo en honor a la Virgen de La Chinita.

"He tenido conversaciones con varios equipos pero nada en concreto. Hemos conversado pero no ha habido ningún tipo de arreglo al respecto", apuntó.

El periodista Wilmer Reina apuntó en varias oportunidades que un lanzador zurdo, Jeff Márquez, suena con fuerza para arribar en los próximos días al país.

Antes de iniciar la temporada los emplumados negaron rotundamente la posibilidad de incluír a Chacín ya que contaban con muchos brazos zurdos dentro de su roster (ocho en su momento, ahora sólo tres: Jean Carlos Granado, Moisés Meléndez y José Escalona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario