30 noviembre, 2011

Boscán hasta hoy... Galvis hasta la noche antes de navidad

Las malas noticias continúan llegando en las oficinas de las Águilas del Zulia justo un día previo antes que arranque el mes más complicado de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Éste miércoles Águilas del Zulia confirmó dos bajas más para el tramo más importante de la temporada cuando los Rangers Texas confirmaran que Wilfredo Boscán no lanzará más con el Zulia y Freddy Galvis extendería su permiso sólo una semana más.

"Le hice saber a ellos que quería quedarme jugando acá porque ya me siento hasta de la familia, pero no se pudo hacer nada más", comentó el derecho el miércoles, previo a su salida del jueves ante los Tiburones de La Guaira.

"Yo les dejé saber que yo quería lanzar hasta lograr la clasificación pero no aceptaron. Acá la gerencia habló con ellos para ver si podía hacerlo por dos salidas más pero me negaron toda posibilidad. Que sería una sola y es la de mañana (hoy)".

"Nosotros conversamos con la gente de Texas", confirmó "Pepo" Machado. "Nos dijeron que ya había trabajado mucho durante este año entre Estados Unidos y Venezuela y por eso debía dejar de lanzar", comentó el gerente general de los naranjas.

"Cumplimos con todas sus exigencias poniéndolo a lanzar lo más cuidadosamente posible para no maltratar su brazo y futuro. Estamos molesto porque no esperábamos esto de la manera que lo están haciendo", mencionó Machado haciendo referencia a los 141 episodios de Boscán en las menores y los 37 que suma hasta ahora como profesional.

"Yo me siento muy bien, no me siento cansado. Esto de verdad se veía venir, pero sólo me queda salir a hacer mi trabajo contra La Guaira". Boscán Trabajó el año pasado más de 163 episodios.

Sin embargo y tomando en cuenta que Boscán no está ni en roster de 40 ni en lista de fatiga extrema no piensan hacer ningún reclamo ni buscar compensación por lo que esta pasando. "sería buscar pan para hoy y hambre para mañana", aseveró Machado.

... Y tambn Galvis

Joe Jordan, director de desarrollo de ligas menores de los Phillies de Philadelphia, visitó el clubhouse de los rapaces antes del encuentro. La razón era muy clara: conversar con la gerencia del equipo la situación del campocorto Freddy Galvis.

“Es mi primera visita aquí a Venezuela. Estamos viéndolo desde hace cuatro jornadas. Es un gran campocorto y vine a ver por qué Águilas quiere que se quede”, comentó el norteamericano.

“Lo he estado siguiendo desde ha ce seis semanas. Es muy buen campocorto”, reconoció el directivo. Galvis no hizo quedar mal a Jordan. En el encuentro de ayer disparó doblete, triple y sencillo para quedar a ley del jonrón para batear el ciclo. Además, realizó dos tremendas jugadas en la parte alta del séptimo episodio frente a los Bravos de Margarita.

“Esta situación (con Galvis) me recuerda mucho algo que pasé con los Orioles de Baltimore”, refiriéndose a su situación con César Iztúris cuando formaba parte del sistema de granjas de los oropéndolas y el estaba como director de scouteo.

Después de una breve pero concisa reunión de Machado Ascanio con los directivos de Philadelphia, conversaron con el falconiano y después de un rato Galvis soltó la segunda mala noticia de la semana. “Voy hasta el 23 de diciembre”, dijo el Más Valioso del sistema de ligas menores de los cuáqueros en el 2011.

“Ellos (Phillies) inicialmente tenían pensado pararlo el 1ro. de diciembre y luego lo llevaron dos semanas más”, agregó Jordan. Su comportamiento desde que llegó a sido favorable. Galvis reconoce que estar aquí le ha favorecido pero ellos necesitan que él esté en óptimas condiciones porque podría estar tomando muchos encuentros en grandes ligas esta temporada”, agregó el directivo.

La razón es muy sencilla: Jimmy Rollins podría entrar en agencia libre de no llegar al arbitraje salarial y, dependiendo como terminen de desenvolverse las cosas, Galvis es la primera opción del equipo para cubrir la posición de campocorto desde el inicio de temporada.

“No quisiéramos detener el ritmo que él tiene pero necesitamos que esté listo y sano para los entrenamientos primaverales”.

Jordan explicó que la preparación de Galvis constaría de seis semanas empezando desde enero. El año pasado el infielder hizo un proceso parecido y los frutos fueron grandes en su desarrollo.

“Yo les dije a ellos lo contento que estoy aquí y lo mucho que quiero quedarme. No importa si en playoffs, en la final hasta donde sea”, dijo el pelotero un rato antes de ser notificado que estaría por unas tres semanas más con el conjunto.

“Estamos tratando de no herir la sensibilidad del club con la detención de Galvis. Rubén Amaro Jr. Gerente general de los Phillies) tiene una relación estrecha con Venezuela. Es un tema largo y extenso de discutir debido a lo importante del pelotero para ambas organizaciones".

Uno de los que más lamentará la partida de Galvis será José Pirela con quien ha compartido todo el año conformando una de las duplas más explosivas de la LVBP.

“Es doloroso. Hay que saber enfrentar estas cosas”, admite Pirela. “No tenemos miedo de lo que vaya a pasar. Tenemos que dar ejemplo de que estas cosas suelen pasar pero, afortunadamente, tenemos mucha gente que puede hacer el trabajo”.

"Se me hace indiferente", respondió Lipso Nava ante la posible traba que podría tener en la última semana de campeonato. "Tenemos que mirar adelante y sé que tenemos las herramientas para hacer las cosas. No podemos caer en pánico por eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario