Águilas del Zulia no comenzó como esperaba la temporada 2011-2012 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Sumó once derrotas en los primeros 15 encuentros que los llevó a hacer cambios drásticos en su roster. Fueron los primeros en despedir a un jugador al darle su boleto de salida a Brian Dopirak. También partieron adelante al despedir a su mánager Max “Mako” Oliveras y, seguidamente salieron del infielder Seth Bynum.
Después de eso han tenido una luna de miel. En los primeros siete encuentros obtuvieron seis victorias basadas en buen pitcheo, relevo efectivo y bateo oportuno. Esos fueron los planes de la gerencia rapaz, liderada por Ruperto Machado Ascanio.
“No fue el comienzo que esperábamos. A medida que avanzaron los encuentros los muchachos se presionaban más. Pero tuvimos que tomar decisiones por el bien del equipo y es lo que haremos a lo largo de la temporada. No nos temblará el pulso para encontrar lo que pensemos es lo mejor para el equipo”, razonó Machado en su momento.
Pero cuando deban entregar el lunes su nuevo roster de 34 peloteros tendrá que pensar con mucha cabeza fría los movimientos a realizar. No era lo mismo cambiar a un grupo perdedor que sacar una pieza de un equipo que se ha visto realmente exitoso.
Henry “El Pollito” Rodríguez estará listo para entrar en acción después de recibir el permiso de su organización para ver acción después de recuperarse satisfactoriamente de la fractura sufrida a finales de agosto en su tobillo izquierdo. Harold García también estará a disposición de Lipso Nava desde la paralela de los Filis de Filadelfia, también culminando su período de recuperación de la rodilla derecha.
Además tienen a un importado, Dan Brewer, esperando le habrá uno de sus compatriotas un espacio en el clubhouse naranja. Darin Mastroianni y Justin Henry eran los principales candidatos para ceder el puesto, pero ambos jardineros comenzaron a sacar el bate y a acumular gran cantidad de movimientos en las bases, lo que más beneficia al tipo de juego de los zulianos.
Mastroianni ha visto elevado su OBP. a .430 puntos y ha acercado su promedio de bateo a .300 puntos de estar en unos .220 puntos al final de la tercera semana. Henry, por su parte, se montó en el potro de los .300 con una seguidilla de cinco encuentros ligando al menos un inatrapable, además, sólo se había dejado de embasar en cuatro de los 23 juegos de los zulianos en la campaña.
No hay que dejar por fuera que, para que Rodríguez y García entren, lo más seguro es que un infielder salga. Viendo las cosas con una lupa, tal vez un Eider Torres esté entre los aspirantes debido al poco juego que ha recibido –eso unido a un fuerte cuadro gripal que lo aquejó por unos días- y, a menos que envíe a uno de los jardineros que ve acción actualmente, no tendrá espacio.
¿Qué tan importante son Rodríguez y García? Mucho. Ambos le dan contacto y mucha velocidad en las bases, algo que le ha brindado molestias a los rivales y satisfacciones a los emplumados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario