08 abril, 2011

"El Toro" echa a un lado el 2010 y le abre las puertas al 2011

Carlos Zambrano muchas cosas el año pasado, entre ellas, a dominar su propio mundo y las cosas que puede hacer en un futuro. Mucho de eso, deberá hacerlo ver en la lomita obteniendo victorias y siendo el líder absoluto del equipo con la partida del primera base Derek Lee.
Dicen que todo está en la mente. Eso, al parecer, lo entendió Carlos Zambrano, quien abrió su diálogo con Mi Diario desde el HoHokam Stadium en Mesa, Arizona, en medio de los entrenamientos primaverales.
‘El Toro’ terminó el año de una forma soberbia. No perdió encuentros en sus últimas salidas (8-0 en 14 presentaciones, 11 de ellas como abridor) y dejó una efectividad asombrosa (permitió sólo 13 carreras limpias en 74 episodios para dejar 1.58 de ERA) que hacía pensar que el brazo que le cuesta casi 92 millones de dólares a los Cachorros de Chicago, había regresado “al ruedo”.
Este 2011 no empezó tan duro. Tuvo una salida de seis episodios donde permitió tres carreras, propinó cuatro ponches y tres boletos, y tuvo que salir por molestias en su muñeca derecha. Eso sí, fue muchísimo mejor que el 2010 cuando permitió ocho carreras limpias en apenas 1.1 episodios.
Hoy tendrá su segunda apertura del año, esta vez frente a los Cerveceros de Milwaukee.
¿Qué queda del 2010 en la mente de Zambrano?
Nada. Yo no quisiera hablar de lo que pasó el año pasado. Yo quiero hablar de lo que va a pasar este año y de lo que haré este año. Ya las cosas que sucedieron uno no tiene control de ellas. Podemos controlar lo que viene en el futuro.
Entonces, ¿Qué busca Zambrano para este 2011?
Mantenerme sano. Lanzar 200 entradas. Para eso me pagan. Gracias a Dios el año pasado no tuve problemas con mi espalda así que pienso mantenerme igual. Uno trata de prepararse lo más posible y este año me he puesto bien. Confiando en Dios en que todo saldrá bien.
¿Mantuvo su tratamiento con psicólogos al igual que el año pasado?
No, eso fue sólo por el año pasado. Tuve más control de lo que podía hacer en el montículo y no de lo que los demás pudieran hacer. En eso estamos mentalizados este año. Tener control de los pitcheos y montarme en los conteos con los bateadores.
¿Cómo te sentías a medida que ibas cerrando cada una de las últimas salidas del año pasado?
Yo me sentía igual. El beisbol es el mismo. Cuando uno va allá (al montículo) y tira strikes es distinto a cuando tiras bolas y después debes venir por ahí y se te queda un pitcheo. La clave de esto es tirar strikes para tratar de usar los menos pitcheos posibles.
¿Cómo ves el hecho de no ser líder en la rotación del equipo de los Cachorros?
Eso no me afecta en nada. Tuve mis momentos cuando estuve en ese rol. Igual yo debo hacer mi trabajo siendo 2do, 3ro, 4to 0 5to., y este año no se dio. Vamos a trabajar duro para que el próximo año si Dios quiere, se recupere. Lo disfruté bastante.
Nuevo mánager dentro del equipo ¿Qué tal la nueva relación con él?
Muy interesante. A (Mike) Quade lo conocemos desde que era coach de ligas menores y mánager. Luego coach de 3B y ahora mánager (del equipo grande). Es muy importante lo que hemos vivido con él. Ya lo conocemos. No es una persona que viene de otra organización. Ya (la mayoría) lo conocemos. Nos la hemos llevado muy bien. Es una persona muy clara y sincera y muy enérgica que quiere ganar.
Con él (Quade) y un “Toro” enfocado en su trabajo ¿Qué tiene el equipo para este año?
Yo creo que tenemos todo. Esta en nostros que pongamos juntas las cosas. (Tenemos) pitcheo, bateo, buen relevo, tenemos que mejorar un poco en la defensa. Está en nosotros que podamos ejecutar todo y que respondamos con el equipo que tenemos.
Publicado en el periódico Mi Diario. Ampliado especialmente para este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario