Anaheim, California.-
Carlos González inició la temporada como primer bate y jardinero izquierdo de los Rockies de Colorado. El zuliano aceptó la responsabilidad de abrir los encuentros en su segundo año sin muchas dificultades ya que quería demostrar que estaba allí para ayudar a su equipo.
A medida que fueron pasando los días, el bate del joven marabino fue demostrando que ese orden al bate no era el indicado para él, y no precisamente porque haya dejado de batear, sino porque sus características lo llevan a ser un leñador consistente y remolcador por excelencia.
El bate de ‘CarGo’ es actualmente uno de los más respetados en en el viejo circuito. Dos bases por bolas intencionales en el encuentro del pasado 4 de julio ante los Gigantes de San Francisco son muestra de que Carlitos es el ‘Caballo del Equipo’. Terminó la primera mitad de temporada ligando para .314 de promedio con 17 jonrones y 60 remolcadas. Todo eso lo completa con 102 imparables, 56 carreras anotadas, 12 bases robadas en 17 intentos y un no tan malo, pero sí mejorable porcentaje de embasado de .346.
En la votación para el Juego de las Estrellas, González quedó tercero en la votación en la ronda del Voto Final, ganada finalmente por Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati. No sólo eso, en apenas 10 patidos en el mes de julio acumula para .409 de promedio con cinco jonrones y 14 remolcadas.
Sin embargo esos números no fueron lo suficientemente buenos como para que Charlie Manuel, manager de la Liga Nacional, lo tomara en cuenta. “Lamentablemente todos los años se queda un jugador afuera en las selecciones. Sabemos que él (Carlos) esta teniendo una tremenda temporada, bateando para .300, con una estupenda defensa. No fue fácil la decisión, pero ya vendrán otras oportunidades para él”, nos respondió Manuel al ser interrogado del porque no estaba el allí.
Pero Manuel tuvo su contraparte. Nadie mejor que Don Baylor, coach de bateo de los rocosos para saber si su muchacho estaba capacitado o no para asistir al evento. “No me importa lo que diga la gente. 'CarGo' es un ‘All Star’ para mí, el equipo y Colorado. Los números están allí y eso no hay forma de que pueda ocultarse”, respondió Baylor, minutos antes del Juego de las Estrellas del Futuro donde él dirigió al equipo de los Estados Unidos.
Uno de sus mejores amigos en Colorado lo respaldó con todas las de la ley. Troy Tulowitzki, una de las figuras del equipo, quien lamentablemente no podrá participar en el juego por estar lesionado, se sintió molesto por la decisión. “Es muy triste porque yo he visto cuanto se ha desarrollado como pelotero y sé que el merece estar acá junto con Ubaldo, conmigo y sus amigos venezolanos”. A su vez reconoce que la juventud con la que cuenta el marabino le permitirá aspirar a muchas cosas más.
“En Venezuela no deben sentirse tristes por mucho tiempo. Aún le quedan muchos Juegos de Estrellas donde seguro va a participar y podrá mostrar porque es la estrella que es”.
Una de las personas que más puede deberle a González la temporada que esta teniendo es el dominicano Ubaldo Jiménez. El lanzador derecho de los Rockies se ganó el privilegio de ser el abridor del encuentro de estrellas por parte de la Liga Nacional gracias a su impresionante récord de 15 ganados y uno perdido y una más que respetada efectividad de 2.20.
Pero sabemos que las victorias no sólo dependen del dominio que pueda tener un lanzador. La ofensiva y la defensiva que le brindan sus compañeros es por demás importante, y la bujía para que esas cosas sucedan se la deben a Carlos González. “Carlos es nuestro caballo. Para donde él se muevea, el equipo se va a mover. Si él no defiende, el equipo se ve con un hueco enorme en los jardines. Si él no batea, ves que al equipo le faltan como tres bateadotes”, comenta con una sonrisa que va de oreja a oreja.
La chispa que le imprime Carlos González al juego no puede dársela nadie. “Él nos dirige a nosotros. El potencial que él tiene es tan grande que al ritmo que el se mueva y juegue, el equipo se va a mover. ¿O por qué crees tú que le decimos ‘Pequeño Pony?
El desencanto por la no presencia del jardinero de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional no sólo es compartido por jugadores y técnicos. Compañeros de los medios de comunicación en Anaheim comparten la misma opinión, sin una justificación válida.
“Eso que pasó con Carlos no tiene sentido. A quién se le ocurre dejar por fuera a un jugador que te atrapa las pelotas que él agarra. Que te es capaz de batear jonrones. Que cuando necesitas que la ponga entre dos, él lo hace. Este muchacho puede batear 40 jonrones y remolcar 100 temporadas cuando él quiera. Por eso muchos acá lo comparan con un Carlos Beltrán, pero con algo adicional y, para mí, lo más importante: sangre para jugar al béisbol. Tiene valentía para tomar los turnos importantes”, comentó Enrique Rojas, analista de la famosa cadena deportiva ESPN.
Pero todo este asunto tiene su razón de ser. El sistema de escogencia es de los peores. Así lo apoya el comentarista mexicano Guillermo Celis, de ESPN. “Mientras el sistema sigue siendo así van a ser muchos más los que se van a quedar afuera. Un ejemplo más es Jaime García (de los Cardenales de San Luís). Una muy buena temporada, pero el sistema daña todo. Para mí, debería cambiar tarde o temprano”.
Carlos González lidera a su equipo en casi todos los departamentos ofensivos: Turnos al bate, imparables, jonrones, impulsadas, anotadas. Es segundo en promedio. Además, el zuliano se encuentra entre los diez mejores bateadores de la Liga Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario