19 mayo, 2010
Jornada del miércoles con varias rarezas.
Ángel Pagan ha estado en los jardines de los Mets de Nueva York con mayor frecuencia desde que Carlos Beltrán no ha estado en la alineación. Pagan, un muchacho con grandes condiciones defensivas y ofensivas donde aprovecha al máximo su velocidad, ha estado envuelto en dos particularidades en los últimos nueve meses.
Ayer, cuando los metropolitanos visitaban por día corrido a los Nacionales de Washington, tomó en el cuarto episodio su segundo turno al bate frente a Liván Hernández. Pagan conectó largo batazo hacia el jardín central que no pudo atrapar el guardabosques central Nyjer Morgan estrellándose contra la pared.
Como debe hacerlo todo jugador de pelota, Pagan corrió con todo desde que salió la bola, imposibilitando que el relevo de Josh Willingham surtiera efecto y permitiera algún tipo de jugada en el homeplate. Este fue el segundo jonrón dentro del campo para el boricua en su carrera en las Grandes Ligas, desde agosto del año pasado. Eso fue en el cuarto episodio.
En el quinto episodio, los Nacionales de Washington montaron una seria amenaza con corredores en primera y segunda sin outs. Cristian Guzmán tomó su turno al bate y conectó globito suave al center field cubierto por Pagan. La bola, parecía haber picado en el campo (después la cuarteta arbitral decidió lo contrario), pero eso no impidió que la jugada continuara. Ángel soltó la bola al segunda base, pero esta pasó de largo. La asistencia del careta criollo Henry Blanco permitió que la jugada continuara dándole la bola a José Reyes y este llevándola hasta el primera base Ike Davis. Resultado: Triple play.
Aquí pueden ver ambas jugadas http://mlb.mlb.com/mlb/gameday/index.jsp?gid=2010_05_19_colmlb_houmlb_1&mode=gameday#boxscore
Pagan metido en todo:
Efraín Ruiz, periodista del Diario El Universal, especializado en béisbol, nos dejó este dato a través de su cuenta en Twitter: Sólo Ted Kazanski había hecho algo así (conectar jonrón dentro del campo y participar en un triple play) desde 1955.
Pero las participaciones de Ángel Pagan no se quedan allí. En el 2009, los Mets enfrentaban a los Phillies de Philadelphia, en el recién inaugurado Citi Field. En ese encuentro, Pedro Martínez regresaba a la Gran Manzana después de haber sido dejando en libertad por los metropolitanos. La expectación anunciaba que todos irían a observar al gran Pedro en acción.
En ese encuentro, Oliver Pérez había sido vapuleado con seis carreras en el mismo primer tramo, por lo que las cosas no estaban bien animadas en el estadio. En el cierre de ese episodio, Pagan entró a la caja de bateo buscando encender a la toletería de los Mets.
¿A qué no adivinan que pasó? Pagan conectó largo batazo al center field haciendo ver bastante mal a Shane Victorino. Ese 23 de agosto, el jardinero completaría su primer cuadrangular dentro del campo.
La rareza del asunto: En el noveno episodio, los neoyorquinos montaron una amenaza con hombres en primera y segunda, sin outs, tratando de remontar el encuentro. Jeff Francoeur estaba al bate con Luis Castillo y Dan Murphy, representando el empate - el juego estaba 9 a 7-. Los corredores salieron al robo y Francoeur disparó línea a manos del segunda base Eric Bruntlet quien se quedó con la bola, pisó segunda y luego tocó al corredor para sentenciar el 15to triple play sin asistencia de la historia. Antes, Asdrubal Cabrera había logrado el 14to. ante los Azulejos de Toronto, el 12 de mayo de 2008.
Esta no va con jonrones ni triple plays.
El martes el mánager Lou Piniella anunció que Carlos Zambrano pasaría muy pronto a la rotación abridora de los Cachorros de Chicago, poniendo fin a una extraña novela de controversia que tiene al 'Toro' entre los relevistas del equipo. El miércoles anunciaron que Zambrano trabajaría el próximo lunes en un encuentro simulado donde trabajaría alrededor de 60 0 70 lanzamientos antes de regresar.
Pero en su posible última presentación como relevista antes de toda el preámbulo de su regreso, el lanzador criollo obtuvo su tercer "Hold", trabajando para sacar un sólo out en el octavo episodio.
Continúa caliente con el bate...
Carlos González cortó en la noche del miércoles una racha de 12 encuentros consecutivos ligando al menos un imparable. El jardinero de los Rockies de Colorado se fue de 5-0 frente a los Astros de Houston, quienes tuvieron al también criollo Felipe Paulino en la lomita.
"CarGo" se mantiene en el potro de los .300 (.322). En lo que va de mayo ha ligado 19 indiscutibles con cinco compromisos de dos o más hits.
Herrera en la mira... desde hace rato.
Jonathan Herrera y Edgmer Escalona ha sonado en las últimas semanas para subir al equipo grande rocalloso. Las lesiones de Tulowitzki, Mora y Erick Young Jr. asomaron la posibilidad de que el zuliano pudiese ser ascendido esta temporada. Actualmente, con el Colorado Spring en Triple A, acumula .313 de promedio con un jonrón, ocho carreras impulsadas y una base robada. Herrera ha sido detenido en varias oportunidades esta campaña para prevenirlo a su ascenso.
Parra subió a punta de palos.
El jardinero de los Cascabeles de Arizona fue enviado a la sucursal triple A el pasado sábado ocho de mayo y desde su primer encuentro al día siguiente comenzó a reclamar su puesto con el equipo grande. En nueve juegos promedió .417 puntos con un estacazo, siete remolcadas y tres bases robadas.
Montero ya empieza a calentar motores
Miguel Montero lanzó ayer a las bases por primera vez desde que fue operado de su rodilla derecha. El careta de los Cascabeles está pautado para recibir en una sesión de bullpen el día de mañana. Se espera que salga de la lista de lesionados a finales de la próxima semana.
Cabrera fuera por casi tres meses
El campocorto de los Indios de Cleveland fue intervenido quirúrgicamente el miércoles en Baltimore. Cabrera se fracturó el antebrazo izquierdo el martes por la noche en una jugada fortuita con su compañero Jhonny Peralta. El venezolano se perderá entre ocho y diez semanas.
Paulino y Aníbal lanzaron fino, pero Sánchez se quedó con algo.
Felipe Paulino (Houston) y Aníbal Sánchez (Florida) fueron los únicos abridores en ver acción en la noche del miércoles.
El abridor de los Astros de Houston trabajó seis episodios de dos imparables, dos carreras limpias, cinco boletos y cuatro ponches para bajar su efectividad a 5.86. Su equipo no lo apoyó cuando estuvo en el morrito, así que se fue con las manos vacías. Sin embargo, los Astros se llevaron la victoria 7 por 3 ante los Rockies.
Sánchez por su parte laboró siete excelentes tramos de sólo cuatro hits, dos boletos y ocho abanicados. La diferencia de todo es que lo hizo ante una poderosa novena como la de los cardenales de San Luis. Sánchez se quedó con la victoria y pone su récord con tres lauros por dos derrotas y 3.28 de efectividad.
Cervelli tendrá trabajo para rato con los Yankees.
Jorge Posada se perderá al menos un mes más de temporada, después de que se le diagnosticara una fractura en la parte inferior de su pie derecho, por lo que Francisco Cervelli tendrá asegurado un mes más de arduo trabajo para seguir manteniendo el nivel que ha mostrado durante lo que va de año. El careta promedia .373 con 17 remolcadas, (11 de ellas en lo que va de mayo) y un alto promedio de embasado ubicado en los .442 puntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario