30 mayo, 2010
Fin de semana de mucha acción en las Grandes Ligas.
Roy Halladay se cubrió de gloria la tarde-noche del sábado 29 de mayo al completar el Juego Perfecto número 20 en la historia de las Mayores - primero de la época moderna del béisbol norteamericano- cuando los Filis de Filadelfia vencieron 1-0 a los Marlins de Florida, en el SunLife Stadium de Miami.
Halladay se empleó a fondo durante nueve episodios donde también abanicó la impresionante marca de 11 bateadores, su máxima en esta temporada. El derecho, quien llegó a Filadelfia proveniente desde los Azulejos de Toronto esta temporada, se encontró con la gloria 20 días después que Dallas Braden hiciera lo propio el domingo Día de las Madres, ante las Rayas de Tampa Bay. Halladay, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2003, se convirtió en el segundo lanzador de los Filis que lanza un Juego Perfecto, desde que Jim Bunning lo hiciera en 1964.
Filadelfia se unió a los Medias Blancas de Chicago, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland e Indios de Cleveland como lo súnicos equipos con tener dos Juegos Perfectos en su historia.
Halladay se convirtió en el 5to. lanzador ganador del Premio Cy Young en lanzar un Juego Perfecto. Los otros: Randy Johnson en el 2004 (Cy Young en 1995, 1999,2000, 2001 y 2002) David Cone Serie Mundial 1999 (Cy Young 1994) Jim 'Catfish' Hunter 1968 (Cy Young 1974) y Sandy Koufax 1965 (Cy Young 1963, 1965 y 1966).
Carlos Silva continúa de fiesta en su inicio de temporada con los Cachorros de Chicago. Contra todo pronóstico el lanzador derecho alcanzó su séptima victoria de la temporada, cuando los Cachorros de Chicago venciera el sábado 5-0 a los Cardenales de San Luis. Silva trabajó durante siete episodios completos donde apenas permitió dos inatrapables y abanicó a 11 bateadores, su marca más alta en su carrera. Fue la primera vez en todas aperturas donde el nacido en Ciudad Bolívar alcanza la cifra de 100 lanzamientos.
Silva bajó su efectividad a 3.12 en 60.2 episodios trabajados en sus primeras 10 aperturas. Ahora, el derecho posee el segundo mejor inicio de temporada para un lanzador abridor al llegar a la marca de 7-0. Silva se convirtió en el primer lanzador de los Cachorros en llegar a semejante marca desde que Guy Bush lo hiciera en 1934.
En las próximas salidas Carlos Silva buscará igualar al 'Intocable' Wilson Álvarez con el mejor inicio para un lanzador venezolano, cuando el zurdo zuliano llegara a 8 victorias sin conocer las derrotas.
Miguel Cabrera estuvo de permiso durante la serie entre los Tigres de Detroit y los Marineros de Seattle debido a que acompañó a su esposa quien dio a luz a su segundo hijo. Esta vez, Cabrera se convirtió en padre de una niña quien lleva por nombre, Isabella.
En su regreso para la serie de fin de semana, ante los Atléticos de Oakland, Cabrera mostró todo su poderío e inspiración que le brinda la llegada de su bebé, despachando cuatro cuadrangular y remolcando ocho carreras, en apenas tres encuentros.
Cabrera se convirtió en apenas el quinto venezolano en alcanzar dicha cifra desde que Andrés Galarraga, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo y Víctor Martínez lo hicieran anteriormente. Sin embargo, Cabrera no pudo evitar que su equipo cayera en dos de los tres juegos realizados entre el viernes y el domingo.
A Carlos González le vienen bien los descansos de varios días. El marabino estuvo fuera de la alineación de los Rockies de Colorado entre el 22 y 25 de mayo por problemas en su muñeca mientras se barría en una de las bases. Pero desde que regresó al lineup del mánager Jim Tracy, el marabino no ha parado de batear.
En 19 turnos que tomó desde el 26 hasta el 30 ligó para .421 producto de ocho inatrapables, cuatro de ellos extrabases, donde logró despachar trío de cuadrangulares y un doblete. También remolcó 5 rayitas y piso el plato en nueve oportunidades. Actualmente, "CarGo" batea para .316 de promedio con 33 remolcadas y siete estacazos.
El domingo Aníbal Sánchez y Felipe Paulino pusieron el alma en cada uno de sus encuentros. En primera parte, el abridor de los Marlins de Florida lucharon con unos muy fríos Filis de Filadelfia para vencerlos 1-0, significando el 5to. en los últimos ocho compromisos. Sánchez estuvo por espacio de 6.2 episodios donde permitió tres imparables, regaló tres boletos y se llevó en el bolsillo a siete, con ponche.
El derecho alcanzó su cuarta salida consecutiva con victoria en esta temporada para mejorar su récord a cinco celebraciones por dos caídas. Lo más importante para el venezolano es que ha bajado una enormidad su efectividad, poniéndola en 2.89 de 4.06 con la que comenzó el mes de mayo. Aníbal sólo permitió ocho anotaciones en 37.2 episodios en el segundo mes de campaña.
Por su parte, Felipe Paulino, hizo otra muy buena apertura, pero su equipo, los Astros de Houston, no le ayudaron en lo más mínimo a la ofensiva, hasta el punto de llegar hasta el décimo tramo empatado a cero carreras.
Paulino trabajó por espacio de ocho episodios donde le conectaron cuatro inatrapables, regaló cuatro boletos y abanicó a cinco. Paulino no ha podido ganar esta temporada, ni siquiera en mayo donde bajó la efectividad de carreras permitidas de 5.53 a 4.40.
Líneas cortas...
Carlos Guillén regresó a los Tigres de Detroit el pasado martes, ante los Marineros de Seattle, después de estar desde el 22 de abril fuera de acción por una lesión. Guillén regresó al equipo para reforzar el infield de los felinos cubriendo la segunda almohadilla, a partir del viernes 28 de mayo, frente a los Atléticos de Oakland.
Carlos Zambrano está pautado para regresr a la rotación abridora el próximo miércoles frente a los Piratas de Pittsburgh. Zambrano lanzó 0.2 tercios de inning el pasado sábado , lo que se preveé que fue su última salida como relevista, donde tuvo 13 apariciones.
Los zulianos Carlos Maldonado, Gustavo Chacín y Jonathan Herrera recibieron el llamado por de sus respectivas organizaciones para unirse a los equipos grandes.
Maldonado, perteneciente a los Nacionales de Washington para que cubriera la vacante del puertoriqueño Iván Rodríguez quien se resintió de su lesión en la espalda. El marabino, perteneciente a los Leones del Caracas en la LVBP, fue llamado desde el Syracuse Chiefs Triple A, donde bateó para .218 con un cuadrangular y nueve remolcadas en 87 turnos legales durante 26 encuentros.
Por su parte, Gustavo Chacín, recibió una nueva oportunidad por los Astros de Houston para que cubriera la vacante dejada por Bud Norris, enviado a la lista de lesionados. Chacín fue llamado el viernes pasado después de haber sido bajado cuatro días antes.
Después de tanta espera Jonathan Herrera recibirá la oportunidad que tanto ha esperado desde los Spring Training. El utility zuliano fue llamado por los Rockies de Colorado este domingo para que supliera a Dustin Fowler en el club. Herrera, quien dejó .382 en los Spring Trainings, fue llamado desde los Colorado Springs Sky Sox, donde promedió para .288 con un jonrón y siete remolcadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario