Los Spring Training anunciaron muchas cosas buenas para los peloteros criollos en la mayoría de los equipos de Grandes Ligas, en particular, los Indios de Cleveland. Asdrúbal Cabrera fue anunciado, nuevamente, como el amo y señor del campocorto y, el nuevo estratega de Cleveland, Manny Acta lo nombró como su capitán en el infield.
Junto con él, Luis Valbuena, quien se ganó la posición el año pasado y asumiendo la confianza que el mánager Acta puso sobre sus hombros. "Luis Valbuena llegó para perder el puesto de segunda base en el Spring Training. Hasta ahora no ha hecho nada para que el no inicie allí", enfatizó el estratega.
Este inicio de temporada no ha sido el mejor, y lo peor, sin ánimos a confundir, es que al parecer la paciencia en el equipo de la tribu se está acabando. El de Caja Seca iba a ser banqueado por unos encuentros los primeros días del mes de mayo, pero una lesión en el cuadriceps de la pierna izquierda de su compatriota, Cabrera, obligó al cuerpo técnico moverlo de posición y poner al veterano Mark Grudzielanek en la segunda.
La lesión de Cabrera no sólo fue mala para él y el equipo, quien debió extrañarlo por seis días, sino también para el zuliano quien vio caer su promedio hasta .167 puntos, hasta el regreso del parador en corto original del equipo. ¿Consecuencias? Valbuena fue sentado desde el lunes, justo cuando Cabrera tomaría posesión de su puesto.
Acta explicó para el portal de MLB.com como sería el asunto del zuliano: "Antes de que Cabrera se lesionara, se planificó dar a Valbuena unos días de descanso para que trabajara con el coach de bateo (Jon Nunnally) y despejara un poco su cabeza... No ha sido consistente con sus turnos al bate. Varias veces trabaja las cuentas y va hasta el final, otras persigue los pitcheos. Simplemente no ha tenido el enfoque necesario", explicó el extratega.
Pero también le dio un palmadita en la espalda y le brinda confianza para que mejore: "Cuando se es joven se puede seguir escalando. Debe mejorar (muy pronto por su bien) el ataque. No ha sido la bujía que fue el año pasado en la segunda mitad de temporada".
Y es que Valbuena fue en el 2009 otra persona distinta en las dos mitades de la temporada. Mientras en la primera ligó para un pobre .219 con apenas 11 remolcadas, .274 de OBP y .661 de OPS, después del Juego de Estrellas aumentó sus números de forma considerable ligando para .276 con 20 remolcadas, y .316 de OBP.
No le gusta estar abajo en el lineup...
Una de las cosas que podrían estar influyendo es la posición donde ubican al camarero. En su carrera, siempre ha sido puesto del sexto puesto hacia abajo en la mayoría de las veces y en un mínimo porcentaje en el los primeros dos puestos de la alineación donde, a pesar de tener pocos turnos acumulados (27 con 10 imparables), es donde muestra mejor rendimiento. Del resto, números muy pobres: .257 como 6t0, .211 como 7mo, .243 como 8vo y .189 como 9no. En todos, con un mínimo de 100 turnos al bate, a excepción del noveno donde sólo le falta uno y donde no cambiarán mucho las cosas de ser alineado y que ligue imparable.
Por ahora, el castigo terminó. Fue sentado por tres días y hoy jueves fue regresado a la alineación como octavo bate. Ojalá pueda levantar sus números y encontrar el enfoque que tanto necesita el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario