28 marzo, 2010

"Quiero ganarme mi puesto"

Luis Valbuena asume esta campaña con mucho optimismo y trabajo.
Desde un pueblito llamado San Juan, en Caja Seca, salió un chamo con el sueño de hacerse grande liga. Luis Valbuena luchó por ello hasta alcanzarlo el 2 de septiembre con los Atléticos de Oakland. En el 2009 se reveló con los Indios de Cleveland, participando hasta en 103 juegos entre la segunda base, tercera y el campocorto. Este año, con la llegada de Manny Acta a la tribu, el zuliano tendrá su chance a tiempo completo en la segunda base. “Es muy gratificante porque para eso trabajado durante todo un año”, comentó desde Goodyear, para Mi Diario.
Su nuevo mánager respalda la labor del zuliano. “Él vino al entrenamiento para perder el puesto de segunda base, y hasta ahora, el no ha hecho nada para eso”, contó Manny Acta, quien tratará de imprimirle disciplina en el plato esta zafra. “Sólo queremos que reconozca un poco más la zona de “strike” para que pueda coger buenos turnos. Ligó 25 dobles y 10 jonrones, pero creemos que puede hacer muchos más con el bate”, recalcó el ex-mánager de los Leones del Caracas en las zafras ‘99-‘00 y ’00-‘01.
Valbuena sólo tiene una meta y es producir mucho para su equipo esta temporada. “Ellos quieren que me embase mucho este año”, asegura el camarero que bateara para .250 en la zafra pasada y apenas estuviera en base para un .298. “Estoy trabajando mucho el contacto con la bola y trataré de robar mucho más las bases para así tener más movimiento en las bases”. A pesar de tener el puesto seguro, no se duerme en su trabajo. “A mí me gusta seguir trabajando y no estar confiado de que tengo algo fijo. Para ello juego duro y me enfoco en el juego”.
A pesar de juventud -23 años- “Luisito” no siente presión por nada. “Yo estoy listo para lo que venga. No me importa si tengo en el frente a Hernández (Félix) o a Santana (Johan). Si ellos salen a intimidar, yo también iré por lo mio”, confiesa. Lo que más lleva en alto Valbuena son sus raíces, las cuales siente y lleva con orgullo. Creo que el otro que vive cerca de mi pueblito es Darwin Cubillán, pero de Caja seca yo. Al menos, de los que hemos llegado a MLB. Me siento feliz y espero servirle de ejemplo a todos los chamitos que quieren seguirme como ejemplo”, comentó el infielder de la tribu.
¿Los nuevos Vizquel y Alomar de Cleveland?
El mánager Manny Acta tiene claro quienes serán los dueños del centro del terreno de la tribu de Cleveland. Asdrubal Cabrera será quien lleve el "Penacho" más grande, acompañado del zuliano Luis valbuena. "Asdrubal se plantó el año pasado para como un campocorto titular en las Grandes Ligas. Bateó por encima de .300 y por eso lo vemos como nuestro líder en el infield. Valbuena sólo debe mejorar con su madero porque su defensa siempre ha estado allí".
Omar Vizquel y Roberto Alomar eran catalogados para el año 2000 como la pareja más explosiva de las Grandes Ligas. Para ese entonces, "Manos de Seda" y Alomar tenían 33 y 32 años respectivamente, y ambos peloteros se encontraban en el tope de sus condiciones y en el mejor momento de sus carreras.
Alfonso "Al" López, receptor de los Indios de Cleveland en 1947 y mánager de la tribu de 1951 a 1956, lo aseguró en un reportaje hecho en el 2000 al periodista Jonh Kuenster. "Hoy es difícil de vencerlos como fildeadores y bateadores", acotó el Salón de la Fama en 1977 a través del Comité de Veteranos. Para ese entonces, otra buena dupla daba la pelea por ser los mejores, pero con los Mets de Nueva York, cuando Rey Ordóñez y el criollo Edgardo Alfonso jugaban juntos. Una lesión de Rey Ordóñez dejó la disputa abierta.
Omar Vizquel y Roberto Alomar conquistaron tres Guantes de Oro como dupla defendiendo con pasión la segunda base ('99-'00 y '01). Hasta ahora, Valbuena y Cabrera irán a una hipotética segunda campaña juntos en el cojín del centro del campo. Sólo falta por ver de que son capaces el zuliano y el de Puerto La Cruz esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario