27 marzo, 2010

"Me siento como de 25 años"

Melvin Mora llegó a Colorado para demostrar que todavía tiene para jugar en las Grandes Ligas.
“Estar con este poco é muchachos me hace sentir de 25. Feo es si jugara con un poco de viejos”, estas palabras resumen la situación que vive Melvin Mora con los Rockies de Colorado, equipo que lo adquirió para jugar como utility la temporada que comienza el próximo mes de abril.
Llegó desde los Orioles de Baltimore después de ocho temporadas y un poquito más, ya que la del 2000 tuvo que compartirla con los Mets de Nueva York, equipo que lo llevó a las Grandes Ligas. “Yo con ellos (Mets) hice muchas cosas. Llegué a los Playoffs y a la Serie Mundial pero me faltó el anillo de campeón”, comentó, para Mi Diario, minutos después de tomar roletazos desde la primera base, campocorto y tercera y, como si fuera poco, unos cuantos elevados en los jardines.
Esa espinita piensa sacársela este año con los Rockies, equipo al que lo cataloga como una cuna de Grandes Ligas. “Aquí no importa tanto la cantidad de chamos que hay, sino la calidad. Hay un chorro de chamos con capacidad para jugar en las Mayores”. El de Aguas Negras, estado Yaracuy, se beneficia de la paternidad que les brinda a ellos. “Estos chamos te preguntan de todo y eso me hace sentir muy bien. Por ejemplo Carlos González se la pasa en mi locker preguntando cosas todo el tiempo y eso me gusta", expresa el toletero de 37 años. “Me hacen sentir importante porque ellos quieren saber cómo he hecho yo para estar tantos años acá arriba”.
Lo más importante para Melvin es que se siente como en casa. Seis criollos lo acompañan y cuatro de ellos son maracuchos (Carlos González, Juan Rincón, Jhoulys Chacín -bajado el pasado 23 de marzo a Ligas Menores- y Jonathan Herrera). “Hay un buen ambiente. Lo que he agarrado es puros cuentos zulianos (risas), no puedo contarlos, pero son bien buenos. Lo mejor de ellos, es que vienen a trabajar para subir y mantenerse aquí”.
Para Mora su trabajo esta temporada será un poco más pesado, pero nada nuevo, ya que su experiencia lo hacen tomar ventaja al respecto. "Tengo un nuevo rol que es difícil, pero no imposible. Estuve de acuerdo con ellos al principio y por eso estoy con todos mis guantes para arriba y para abajo. Para ayudar al equipo donde sea. Para mí es más fácil Porque ya lo he hecho en el pasado. Ponerme a tono y listo. Ya yo he jugado todas esas posiciones".
Con 12 temporadas en las Grandes Ligas, Melvin Mora tiene la suficiente capacidad para poder reconocer que jugadores pueden proyectar a un futuro largo o no. A pesar de sentirse muy joven y con ganas de jugar muchas temporadas más, Mora analiza profundamente al equipo para el que jugará esta temporada, los Rockies de Colorado.
“Este no es sólo un equipo joven, sino con talento para jugar Grandes Ligas. Sólo falta lanzarlo al terreno para que demuestre de que está hecho”, comentó unos días atrás, para Mi Diario, desde el Hi Corbett Field en Tucson, Arizona. El de Aguas Negras confía mucho en el potencial de uno de los cuatro zulianos que lo acompañan en el equipo, Jonathan Herrera, quien admira a Mora por su entrega. “Es un jugador que trabaja fuerte. Te enseña a no dejar de trabajar. Llega temprano y se va de último”, comenta el formado en la Pequeña Liga Cacique Mara.
Para Melvin el marabino tiene todo para triunfar en el difícil mundo de las Mayores. De hecho, lo proyecta mucho más allá del nivel soñado de las Ligas Mayores. “Juan tiene todo. Todo me gusta de él porque trabaja fuerte. Si hubiese algo más arriba de estar aquí, él debería estar allí”, asegura. “Herrera tiene que quedarse todo el año en el equipo grande. Cuando un mánager te dice que te va a bajar porque no haces el trabajo es mentira. Él (Jonathan) batea, corre, fildea, llega temprano, juega buena pelota. Así que es mentira que él no puede quedarse. Sería una excusa absurda decir que por eso el no estaría con el equipo".
El zuliano conoce su potencial y con la humildad que lo caracteriza sabe cómo aprovechar las oportunidades que le brinda poder probar su potencial. “Yo sólo sé que debo trabajar fuerte. Ya me han visto en todas las posiciones y hasta en los jardines.
Sólo me queda esperar por ver que deciden”, comenta el noveno mejor bate de la Liga del Cactus, en estos Spring Training. “tener a Mora y a un personaje como Don Baylor te tiene que servir porque sí", resalta el zuliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario