29 marzo, 2010

"Quiero aprender a batear mucho más"

Alcídes Escobar no se desespera en dar más de lo que tiene en su primera temporada completa en las Mayores.
(Maryvale, Arizona).- El campocorto es la posición por excelencia de todos los venezolanos y esta temporada puede que podamos ver a una nueva futura estrella en pleno desarrollo y con más y mejor visión de juego: Alcídes Escobar. En su tercer Spring Training con los Cerveceros de Milwaukee se siente más cómodo. “Estoy muy contento por la oportunidad que me brinda el equipo”, comenta para Mi Diario desde Maryvale, en Arizona.
Será la primera vez que arranque con el equipo grande ya que en las veces anteriores empezaba desde las Ligas Menores. “Se siente una felicidad grande que te digan que serás el campocorto titular porque para eso te has esforzado durante largos meses y es bonito cuando vez que te han tomado en cuenta y que tu trabajo esta rindiendo los frutos que esperas”, relata.
La clave para el campeón bate de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano la temporada pasada no ha sido sólo el trabajo físico ni técnico, sino la paciencia. “Yo no me presiono”, dice. “ Las cosas las he tomado tranquilo y divirtiéndome. Así es como me gusta jugar y lo he hecho siempre. Si me pongo a meterme cosas en la cabeza no podré realizar el trabajo que quiere la organización”.
Esta temporada se ha preparado de una manera diferente ya que debe mantener el status de guante excepcional y quitarse la etiqueta de prospecto que lo ha acompañado desde que firmó con los espumosos en el 2003. "La preparación ha ido día a día. He trabajado muchísmo desde los años anteriores, pero todo es distinto porque siempre aprendes algo nuevo", comenta. A pesar de que Escobar ha estado alrededor de los .350 puntos durante todo el Spring Training, quiere batear mucho más. “Este año quiero aprender a batear más y a no agarrar tantos pitcheos malos para poder agarras más bases por bolas". En la temporada pasada Escobar ligó para .304 de promedio con apenas 18 ponches y cuatro bases por bolas en apenas 125 turnos al bate. Números que aumentará esta temporada al poder acumular, al menos, más de 500 turnos como campocorto titular de Milwaukee.
De las cinco herramientas que posee Escobar, la más admirada por él es su guante, pero la habilidad para embasarse es la que considera fundamental para quedarse en las Mayores, a pesar de haberse quedado con el título de bateo en Venezuela. "No es fácil hacerlo, menos cuando te empiezan a decir que si seré un nuevo Luis Sojo o Robert Pérez. Gracias a Dios tengo la capacidad para batear cubrir, lanzar bien y correr". Los jonrones, no les preocupan. "Sólo quiero embasarme y más nada.
La atención arropa al de la Gran Sabana quien sabe que esta campaña suena duro para pelear el puesto al Novato del Año, premio que no pudo terminar de completar Elvis Andrus con los Rangers de Texas. “Yo no quiero pensar en eso porque si no me desconcentro en lo que debo hacer que es mi juego”, reconce el dueño de la camiseta con el número 21 en su espalda.
Cómo todo chamo tiene un personaje a quien seguir y en quien enfocarse para lograr sus metas, siempre guardando las diferencias y proyectando la originalidad que merece como futura estrella del béisbol organizado de los Estados Unidos. "Siempre me gustó ver a Alex Rodríguez por la forma como batea y lo relajado que se ve en el plato", confiesa. A la defensa, ninguno mejor que otro criollo. "Omar Vizquel es lo que más admiro por su manera de cubrir. Como busca las pelotas, como se prepara y como juega relajado".
Ver a uno de sus ídolos jugar una temporada más no le impresiona ya que sabe que Vizquel es uno de los que más amor y constancia le pone al juego de pelota. Por esa sencilla razón le gustaría algún día poder tener algo de "Manos de Seda", como por ejemplo, su número. "Ahorita juego con el 21 cosa a la que no le presto atención. Pero me gustaría jugar con el número 15 porque ese fue el que me acompañó en las Menores. Pero ya jugar con el 13 es otra cosa. Es el número de Vizquel y de "A-Rod". ¿A quién no le va a gustar jugar con ese número? Sería un verdadero placer para mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario