12 enero, 2016

Henry Blanco ganó su primer Mánager del Año

Henry Blanco obtuvo 25 victorias en 47 juegos que
dirigió durante la zafra regular.
Henry Blanco fue designado este martes como el Mánager del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional después de llevar a los Bravos de Margarita a la postemporada y quedar a una  victoria de la semifinal, después de caer en un juego extra contra los Caribes de Anzoátegui.

"Esto no se podía lograr sin la labor de los muchachos que formaron este equipo. Cada uno hizo el trabajo para llegar donde llegamos. Estoy orgulloso de cada uno y vamos a seguir adelante la próxima temporada", dijo el estratega en una publicación en el portal oficial del club isleño. 

El exreceptor capitalino totalizó 24 de 50 votos para el primer lugar y otros 18 para el segundo, para superar a Carlos García, de los Navegantes del Magallanes.

Blanco, quien no inició la temporada con el equipo isleño, llevó a su novena a una marca de 19 victorias por 12 derrotas en la segunda parte de la temporada, para quedar igualados con los turcos en el primer lugar, pero segundo en el sistema de puntos. 

Bajo su mando, el equipo tuvo marca de 25 y 22, incluyendo una cadena de 10 victorias de manera consecutiva al inicio de la segunda etapa del campeonato, situación que los mantuvo en el primer lugar hasta mediados de diciembre.

"Ya estamos trabajando para lo que viene. Voy a estar en contacto con Manuel Rodríguez (Gerente Deportivo) e Yves Hernández (Gerente General) para ir preparando todo para la próxima temporada. Teníamos un plan para armar un grupo que diera resultados en dos o tres temporadas, pero se nos adelantaron las cosas y el futuro de este equipo ya está presente", agregó acerca de su futuro con el equipo y el de la organización. 

García cerró con 62 puntos su aspiración al premio y Alfredo Pedrique, de los Leones del Caracas, concretó 30 unidades.

Para este miércoles se conocerá el nombre del Novato del Año de la temporada 2015 - 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario