11 enero, 2016

Alex Delgado: “Mi deseo es dirigir a los Tigres”

El llamado "El Señor de los Anillos" en la pelota criolla, aún no entiende las razones de su despido de los Tigres. "Tengo mi conciencia tranquila".

Alex Delgado participó en 13 finales como jugador y en
11 de ellas alcanzó el campeonato.
No hubo tiempo para despedidas ni actos de reconocimiento. La llamada "Dinastía" de los Tigres de Aragua vio salir a su último estandarte por la puerta de atrás el pasado 3 de enero.

Alex Delgado fue despedido del equipo bengalí por parte de Carlos Guillén por lo que el exreceptor zuliano consideró una razón muy vaga.

"Yo quedé en shock, ni yo sé qué pasó", dijo desde su residencia en Palmarejo el llamado "Señor de los Anillos"  de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. "Me dieron un motivo que me pareció ilógico, estúpido. A mi entender, ni Carlos Guillén ni el mánager Eduardo Pérez me querían dentro del equipo".

Delgado, quien obtuvo 11 anillos de campeón como jugador, máxima cantidad en la historia de la Lvbp, sigue asimilando la noticia.

"A mí me dijo Carlos Guillén que por una copia que le hice yo a un papel que un agente, amigo mío y de él, me pidió le sacara en las oficinas", intentaba explicar. "Yo no quiero polémicas, solo me dijo que no quería que no estuviera más con el equipo y ya". 

El 2 de enero Wilfredo Polidor, agente de la empresa Octagon y agente de Félix Hernández, entre muchos otros jugadores, estuvo de visita y pidió un "simple" favor al zuliano. "Me dijo que lo acompañara a la oficina para poder tener una copia de un papel con el que iba a firmar a un chamaquito que yo le había comentado. Al otro día me encontré con la sorpresa que (Carlos) me llamó a la oficina y me dijo que yo trabajaba para él y que le parecía una falta de respeto (lo que hizo) y me despidió", contó Delgado al otro lado del teléfono. 

"Perdí todo el respeto que tenía por ese señor", expuso con un tono cargado más de decepción que de molestia. "Eduardo (Pérez) de alguna u otra manera, pienso, no me apoyó. Pudo haber hecho algo y no lo hizo y por eso asumo que él tampoco me quería ahí", razonó.

Delgado aportó defensiva y ofensivamente a la obtención
de cinco anillos a los Tigres de Aragua.
"Hubo momentos desde la mitad de temporada en la que sentí que Eduardo cambió mucho. Ya no era igual que al principio con el trato hacia a mí. Me esquivaba. No sé qué pasaba pero lo veía muy extraño", recordó.

"Nosotros tuvimos mucho tiempo donde no supe ni cuál era mi función" , expuso. "El coach de banca iba a ser Ruddy Hernández y yo instructor de catcher. Tuvimos 15 o 20 juegos esperándolo y nadie me dijo nada. Era un coach más que, quizas, se hizo llamar de banca", completó.

Desde hace un par de temporadas figuras que llevaron a ganar cinco títulos a los Tigres han salido. Una "regionalización" dentro de la organización ha copado la atención de sus seguidores. 

"No es un secreto para nadie que Carlos Guillén no quiere saber nada de la dinastía. Por eso ha hecho todos los cambios que hizo. Salió de todos, salvo de Luis Maza y Ramón Castro quienes, probablemente, viendo cómo ha sido todo, tampoco quiera tenerlos ahí, uno no sabe. Todo el estado Aragua recordará la dinastía y eso le daba en la llagüita ‘¿hasta cuando vamos a escucharde eso?’ diría, y quiso armar algo donde él fuese el artífice y a su manera". 

Al zuliano le gusta la idea poder reunirse con su amigo
y compadre Alex Romero, con Águilas del Zulia.
El penúltimo movimiento que impresionó a Delgado fue cuando su amigo, y compadre, Alex Romero salió en cambió al inicio de la campaña. “Cada movimiento me sorprendió”, contó. "El de Alex fue increíble, más con el año que al final tuvo. El de 'Goyito' Martínez también me asombró". 

Quién nunca esperó salir del equipo, menos de la manera en que lo hizo, fue Delgado. "La gente piensa que no hice mi trabajo y eso no es así. Los muchachos estaban contentos conmigo, ayudé en lo que más que pueda. Me dejaron sorprendido, sin palabras. No tuve problemas ni discusiones con nadie, hablaban conmigo, pero al parecer los "grandes" no me querían allá".

"El poder y el dinero no hacen feliz a nadie. Allá arriba hay un Dios y la justicia divina no perdona nunca. En cualquier momento llega", completó mucho más sereno. 

De ahora en adelante el zuliano con más finales disputadas en Venezuela aprovechará su tiempo para cumplir sus funciones con los Marineros de Seattle y ayudar a su hermano con su academia. “Yo he trabajado duro este año, dejando a mi familia por echarle 'pichó'” por un equipo, que de verdad, lo llevo en la sangre. Pero para adelante, uno debe estar donde lo quieran".

Alex Delgado aún mantiene su sueño
de dirigir a los Tigres.
Ha recibido el respaldo de cuatro equipos, entre ellos Águilas y Tiburones, donde precisamente se encuentra uno de sus mentores, Buddy Bailey, de quien dijo absorbió todo lo que necesitó cuando fue su receptor titular.

"Es buena idea (trabajar con él). Aunque si no aprendí nada en nueve años que jugué para él no creo que aprenda ya. Aunque en éste trabajo se vive en un constante aprendizaje", explicó.

Es humilde en su pensamiento. "El tiempo dirá, de pronto el equivocado soy yo". Y a pesar de no estar con el equipo rayado confesó respaldar a los muchachos que vió crecer y dirigió. "Hasta soy sirvergüenza, les ligo. Más que todo por los muchachos, la afición. Yo tengo mi conciencia tranquila".

No hay comentarios:

Publicar un comentario