07 enero, 2014

“Estoy ansioso por unirme al equipo y comenzar a ayudar”

Oswaldo Arcia aseguró permanecer con el equipo
hasta el último juego, en una posible final.
En Maracaibo las situación no ha estado muy tranquila desde que comenzó el “Todos contra Todos”. Las Águilas del Zulia no contaron en los cuatro primeros juegos con su primera selección en el draft de adiciones y refuerzos, Oswaldo Arcia, y eso volvió como loca a toda la afición rapaz.

Después de días de análisis, los rapaces decidieron esperar por el slugger oriental. Nada indicó que podrían sustituirlo. “No hay mejor bate que él para poder hacer un cambio. Por eso hemos esperado tanto”, comentó Luis Dorante después de la segunda derrota de los zulianos, en su tercer compromiso.

Pero al parecer nada, salvo algo que venga desde el mismisimo más allá, detendrá, a partir del miércoles, la participación del jardinero grandeliga con los rapaces.

“Estoy ansioso por unirme al equipo”, fue lo primero que soltó Arcia a través del teléfono en conversación para el periódico Mi Diario, en Maracaibo. “Quiero comenzar a ayudar desde el primer día y demostrar que no se equivocaron al seleccionarme”, agregó.

Arcia era esperado desde el 2 de enero en Maracaibo para prepararse junto con el resto de sus compañeros. “Tuve problemas personales que me impidieron ir. Jamás dije que el equipo me había mandado a parar”, sobreponiendo los primeros rumores y otras entrevistas expuestas por otros medios. 

“Ellos (Mellizos de Minnesota) quieren que yo vaya a un Festival de Fanáticos y eso me iba a tomar tres días. Hablé con ellos, les dije que por favor me dejaran estar acá y jugar. Aceptaron y desde el miércoles podrán verme uniformado como otro jugador de Águilas del Zulia”.

Al principio se habló que Arcia estaría una parte del Round Robin. “Pero ya no tengo restricciones. Jugaré hasta donde llegue el equipo, y estoy seguro que sera en la final”, expresó sin titubeos. “Ese equipo es joven pero juega buena pelota. He podido ver algunos juegos por television y han jugado bien”, explicó. “Solo les ha faltado ese batazo para sentenciar los juegos”, siguió conversado uno de los paleadores de los Tigres de Aragua en la temporada regular, con ocho jonrones y 26 remolcadas.

Acerca de esa falta de producción está conciente que, tal vez, su ausencia le haga falta al club. “Lo he pensado. Aunque debo reconocer que está jugando muy bien en este momento. Pero también me he imaginado que uno de esos turnos para producir fuese mío y yo haya podido dar el batazo”, analizó. “Pero eso cambiará desde este miércoles porque voy dispuesto a dar lo mejor de mí desde el primer día. Comenzaré a producir lo más que pueda. A mi no me gusta perder y sé que ellos (Àguilas) son jugadores que están para ganar. Así que estoy listo para eso”, soltó con algo de entusiasmo. “Les falta un empujón que espero poder darles desde el miércoles”.

Cuentan con el toletero

Las Águilas del Zulia ganaron 14 juegos en diciembre jugando con el mismo equipo en la alineación. Eso habla del “teamwork” que se creó en los últimos días. “Yo tengo muchos años jugando béisbol  y pocas veces sentí una química como la que se creó en los últimos días”, comentó Luis Ugueto, el más veterano dentro de los peloteros activos en el club. “Eso hay que mantenerlo venga quien venga”, puntualizó.

“Un bateador como él siempre hace falta. Por algo la gerencia decidió apostar por él. Apenas llegue, lo apoyaremos para comience a meter mano. Hay que jugar duro lo que resta de semifinal”, añadió el slugger de más poder, Ernesto Mejía, previo al juego del domingo.

“Yo los entiendo (a los fanáticos). Estuve compartiendo con mi familia unos días y gracias a Dios pude resolver cosas acá qué entiendo a nadie importa. Son situaciones personales. Yo me comprometí desde el primer día en estar con ellos. Lamentablemente, para todos, se presentó la situación de tener que viajar. Pero ya no hay nada que esperar. Ya me uniré con ellos y aportaré lo mejor de mi”, continuo Arcia.

“La mayoría de ese equipo son muchachos jóvenes a quienes les duelen las derrotas como a mi. Yo soy un ganador e intentaré hacer lo mismo desde el miércoles. Se nota que hay una armonía especial en el club que los automotiva a no rendirse. Ese tipo de pelotero soy yo”, expresó son titubear un solo momento.


En Maracaibo supieron de la noticia antes del segundo juego contra Caribes y ya cuentan con él. “Él estará el miércoles con nosotros. Ya lo hablamos y se siente en deuda, comprometido con el equipo y la afición”, comentó Dorante después de un “meeting” con sus peloteros.

Publicado en el periódico Mi Diario el 07 de enero, en Maracaibo. Adaptado y ampliado especialmente para este espacio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario