14 agosto, 2013

Chacín empató su marca y va con todo por Omar Daal

Chacín tiene marca de 11-6 en la campaña.
Jhoulys Chacín vive su mejor momento en Las Mayores después de su salida el lunes ante los Padres de San Diego, donde alcanzó su 11ra. victoria del año e igular su marca en una temporada, como lo hizo en el 2011.

El derecho limitó a los Padres de San Diego a cinco inatrapables y una carrera limpia en ocho episodios con par de boletos otorgados y seis ponches. 

"La clave estuvo en mantener mi sinker bajita y en strike, lo que me ayudó a obligarlos a batear muchos rollings. En la parte final, ya con una buena ventaja en el juego, lo que hice fue mezclar mi cambio, con la slider y la curva", confesó a través de un comunicado de prensa. 


Chacín consiguió su 15ta. salida de calidad de el 2013, séptima de manera consecutiva, y la tercera con al menos ocho episodios. "Se debe a la consistencia y a la experiencia", refirió el marabino sobre la marca de presentaciones con al menos seis episodios y tres o menos carreras limpias permitidas, donde acumula cinco con siete episodios de labor en la racha. 

"Recuerdo que en la primera mitad de 2011 tuve mucha consistencia, pero no me sentía como en este momento, en el que la experiencia y la consistencia están juntas y espero mantenerme con este ritmo hasta el final de la temporada", recordó el zuliano.

Con la victoria, Chacín ayudó a su equipo a mantener en cuatro la seguidilla de satisfacciones, además de alcanzar su tope en una campaña. "Es muy importante para mí, porque gracias a Dios este año me he mantenido sano y he podido demostrar que sí puedo ser el pitcher que los Rockies siempre han esperado", agregó, quien se puso en carrera por la marca de satisfacciones para un zuliano en las Grandes Ligas en manos de Omar Daal (Lee aquí la historia de Daal y sus 16 victorias).

DATO QUE VALE:

Chacín comparte con Félix Hernández en el segundo lugar de más doble matanzas provocadas a sus rivales en la campaña. Adam Wainwright suma 25 para liderar el departamento en todas la MLB.

"Ahora esa es mi forma de lanzar. Antes, con corredores en base, trataba de poncharlos a todos, pero ahora busco hacer pitcheos bajitos para conseguir un rolling para doble play y salir del inning rápido. Eso también me ayuda a economizar mis pitcheos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario