19 septiembre, 2012

Miguel Cabrera es cuarentón a los 29 años

Foto: Detroit Free Press

El aragüeño le puso el pie al acelerador para conseguir la Triple Corona. También mantuvo en la pelea a los Tigres de Detroit en el Centro de la Americana.

Dos estacazos ante los Atléticos de Oakland pusieron a Miguel Cabrera, una vez más, en el libro de records de los peloteros venezolanos en las Grandes Ligas.

El venezolano despachó los estacazos 39 y 40 en la temporada para convertirse en el cuarto nacido en la tierra del ‘Patón’ Carrasquel con esa cantidad en la historia de las Mayores. Los otros: Antonio Armas, Richard Hidalgo y Andrés Galarraga. Con esos dos, suma 24 cotejos en su carrera con al menos dos estacazos, colocándose a cuatro de ‘El Gato’ Galarraga, según apuntó el periodista Octavio Hernández.

Cabrera superó el tope que alcanzó en el 2010 cuando sacó 38 para la calle. Por partida doble se colocó a dos jonrones para llegar a la cima del departamento dominado por Josh Hamilton con 42. Al menos pasará una jornada más con esa diferencia ya que el jardinero de los Rangers de Texas salió de su encuentro de anoche por problemas en la vista.

Cabrera aprovechó y remolcó seis carreras en un noche que incluyó un doblete, su 38 de la campaña. Con ese sexteto de empujadas llegó a 129 en el año superando las 127 del 2008 cuando debutó con los felinos.

Entre el cuarteto de venezolanos es el segundo más joven. Richard Hidalgo, cuando despachó los 44 en el 2000, apenas había apagado 25 velitas.

En la carrera por la Triple Corona el criollo quedó con .333 de promedio liderando ese departamento junto con el de remolcadas. Con dos más fuera del parque empataría a Hamilton y con uno más lo dominaría. 

Desde 1967 nadie ha ganado el JMV dominado las dos estadísticas que hoy tiene Cabrera ligeramente amarradas. Carl Yastrzemski fue el último en hacerlo en 1967 justo cuando dominó los tres departamentos que este año tiene cerca ‘Miguelito’ por obtener, según apunto en su investigación Efraín Ruiz Pantin.

“Prince detrás de mí (ha sido la clave)”, respondió el criollo cuando le preguntaron cuál ha sido la clave para batear más jonrones que en 2011. “He visto muy buenos pitcheos. El año pasado vi uno o dos. Ahora, estoy viendo muchos. Ellos (los lanzadores) han sido agresivos conmigo”, y vaya que la han pagado caro.

DATO QUE VALE:

Miguel Cabrera se colocó al lado de una de las figuras más emblemáticas del equipo de la ciudad automotora. Desde 1991 ningún pelotero despachó cuatro decenas de pelotas cuando Cecil Fielder, padre de su compañero Prince, dio 51 en 1990 y 44 un año más tarde.

EL CUARTETO DE LOS 40

Antonio Armas (1984): 43 jonrones
Andrés Galarraga (1996,97 y 98): 47,41 y 44 jonrones
Richard Hidalgo (2000): 44 jonrones
Miguel Cabrera (2012): 40 jonrones... y contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario