06 septiembre, 2012

“Ha sido un gran año para mí”

Portillo dejó marca de 2-5 con 7.20 de efectividad en AA.
Portillo celebrará con su familia los avances que tuvo en ligas menores mientras descansa unas semanas. Pone como meta aprender en Venezuela otras cosas y llegar a Grandes Ligas en el 2013.

Adys Portillo tendrá treinta innings más en Venezuela para seguir desarrollándose en el béisbol criollo. El zuliano, oriundo de los Puertos de Altagracia, terminó su temporada en ligas menores en la sucursal doble A de los Padres de San Diego con marca de ocho victories y once derrotas y 3.34 de efectividad y 107 abanicados.

“Esa era mi meta (terminar en AA) y así lo hice. Me siento muy feliz por ello porque trabajé para tener el año que tuve”, dijo el derecho desde Estados Unidos antes de partir para Venezuela donde tomará tres semanas de descanso antes de comenzar sus trabajos para ayudar a las Águilas del Zulia, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Portillo comenzó su trabajó bien temprano pensando en iniciar en clase A fuerte. “Me vine el 29 de enero (a Estados Unidos) para llegar lo suficientemente fuerte a los entrenamientos, no sé porqué no pude arrancar más arriba pero lo que importa es que terminé donde me lo planteé desde el primer día”, comentó el abridor y ganador del Juego de Estrellas de la categoría clase A media en la Liga del Medio Oeste.

“Fue una experiencia muy bonita (abrir el Juego de Estrellas). De seguro una de las que más recoerdaré. No me lo esperaba pero gracias a Dios pude hacer todo eso y un poco más”.

Para el joven, que cumplirá 21 años en diciembre, 2012 ha sido su major año desde que recibió un bono de 2 millones de dólares y comenzó a trabajar en las menores en 2009. Mucho de ese avance se lo debe al hecho de haber trabajado con Wilson Álvarez y Richard Garcés durante su año debut en la LVBP.

“La experiencia con ellos fue incredible. En cada momento que recibía la pelota me daban apoyo. Me decían que yo era dueño de la pelota y me llenaron de confianza en cada oportunidad que me dio Lipso Nava para trabajar”.

De aquí se llevó una herramienta que utilizó como nunca. “El coach Wilson me mostró una nueva manera de agarrar el cambio de velocidad. Con eso tenía algo más con qué trabajar a los bateadores aparte de mi recta y slider. Luego en EE.UU, mientras entrenaba en el gimnasio conocí a un veterano como Jason Schmidt. Se me acercó, conversó conmigo y me dijo que quería verme lanzar. Quedó realmente impresionado con lo que vió de mí y eso me emocionó más”, contaba emocionado.

“Después me mostró otra forma de agarrar el mismo pitcheo (el cambio) y ví que podía dominar mucho. De hecho, hubo muchos innings y juegos en los que abrí lanzado el cambio, algo que no es común”, confesó el 18vo. prospecto de los Padres en el 2012 según milb.com.

Llegó a doble A a mediados de Julio. Venía con una tarjeta de presentación más que respectable al haber sumado marca de 6-6 en 91.2 episodios con una efectividad de 1.87 en 18 salidas como abridor y 81 abanicados. Pero ese éxito no pudo transportarlo a esta categoria.

“Quise hacer más de lo que podía”, suelta sin reparos. “Le di mucho mayor crédito a mis rivales. Es verdad, es otra categoría y hay más experiencia, pero la pelota es la misma y aprendí que uno debe hacer lo que sabe hacer. Quería hacer todo perfecto. No es que los haya irrespetado luego pero si supe cómo trabajarlos y relajarme”. 

Su situación en Venezuela está arreglada. Lanzará no más de 30 innings al momento de activarse con los rapaces, informó el equipo a través de la gerencia general. Lo que no sabe es cuándo lo hará. “Descansaré un tiempo con mi familia. Sí el equipo desea darme la oportunidad de trabajar y ayudarlos daré todo lo que pueda porque así sea”.

Publicada en el peridódico Mi Diario el 05 de septiembre de 2012. Adapatada especialmente para este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario