22 diciembre, 2011

Chacín tiene entre ceja y ceja el primer


Jhoulys Chacín tiene varias semanas en su ciudad natal, Maracaibo, descansando, compartiendo con sus familiares y pensando en lo que será la temporada 2012 con los Rockies de Colorado.
Jhoulys Chacín no lanza en Venezuela
desde la temporada 2009 - 2010.

El lanzador derecho tuvo su primera temporada completa con los rocosos desde que fue llamado a las Grandes Ligas, en el 2009.

“Fue una buena temporada a pesar de todo lo que pasó con el equipo y el record”, analizaba el marabino quien estuvo acompañando a legendarias figuras como Rich Gossage, Rollie Fingers y Juan Marichal en un evento en la capital zuliana.

“Desde hace tres semanas, más o menos, comencé a trabajar mi parte física. Una más atrás con mi brazo para comenzar a ponerlo a tono para el Spring Trainnig”, comentaba el derecho que dejara marca de 11 victorias y 14 derrotas con 3.62 de efectividad, en 31 salidas como abridor con Colorado.

“Fue una temporada dura para nosotros. Comenzamos muy bien pero luego empezaron a lesionarse varios jugadores y las cosas no se veían tan bien”, recordó Chacín quien terminó siendo el número dos de la rotación luego que su compañero Jorge de La Rosa, saliera por lesión en su codo izquierdo.

Chacín no perderá mucho tiempo. En enero partirá a los Estados Unidos para asistir a las actividades de su equipo en los “Fans Fest” que se realizan antes de comenzar la temporada. “Después de eso me iré a Arizona para seguir mi entrenamiento”. No quiere perder en demostrar lo que buscará en el 2012, “quiero ser el número uno de la rotación”.

Jhoulys tiene muchas herramientas para ello. La principal la tendrá frente a él cuando trabaje con un experimentado recpetor como Ramón Hernández, recientemente firmado por los Rockies. “Me siento muy contento por ello porque así tendré a alguien que hable mi mismo idioma y sea del mismo tipo de juego que tenemos los latinos. Sé que nos va a ayudar muchísimo porque sabe cómo trabajar en las Mayores".

En la primera semana de enero Chacín cumplirá los 24 años de edad y de seguro querrá buscar grandes cosas con Colorado en la próxima temporada, por ello piensa que el equipo debe seguir llevando peloteros a sus filas.

“Éste año se lesionaron muchos. Hubo muchos cambios y necesitamos gente que nos ayude a mantenernos vivos en los encuentros. Que estén en base para que Carlos (González) y (Troy) Tulowitzki traigan las carreras. También creo que necesitamos a alguien como Martín Prado que creo seguía en negociaciones. Otros brazos que nos acompañen en la rotación”.

Colorado guerreó hasta donde pudo, y el hecho de ser uno de los favoritos les provocó algo de presión. “No lo sé. Lo que sé es que al habernos ido tan mal en el 2011 no tendremos los ojos encima y eso nos hace bien peligrosos. Hay que esperar. Falta mucho para empezar a hacer predicciones”, decía un centrado derecho quien pudo recibir varios consejos de Rich Gossage en las actividades. 

¿Y los Leones del Caracas?

Una situación parecida a la que tuvo Colorado, la vive su equipo en la liga invernal venezolana, Leones del Caracas. “Me he dado cuenta que han perdido muchos jugadores, varios de ellos claves”, comenta. 

“Me habría gustado mucho lanzar con Caracas éste año. No es secreto que mientras brazos tienes más oportunidades tienes de trabajar. Aunque de igual forma el equipo no ha tenido consistencia. A veces son los bateadores y así es realmente difícil poder ganar”, sentencia una de las pocas esperanzas que tenía el equipo capitalino de tener una rotación que rindiera más en compañía de Armando Galarraga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario