El jardinero Gerardo Parra, de los Cascabeles de Arizona, fue seleccionado como el ganador al Guante de Oro del jardín izquierdo de la Liga Nacional, en anuncio realizado a través de la cadena ESPN2 en los Estados Unidos.
El zuliano, quien debatió junto con Matt Holliday y Ryan Braun, se convirtió en el cuarto zuliano en hacerse acreedor de dicho galardón, después que Víctor Davalillo, Luis Aparicio y Carlos González lo ganaran previamente.
"Mi primera reacción fue recibir el abrazo de mi familia, de mi esposa, mi hijo, mis padres, mis hermanos. Estoy super contento", comentó el jardinero al Diario Panorama. "Tengo que darle las gracias a Dios primeramente por este premio. También a mi familia y a los fanáticos que siempre me apoyaron", agregó el de Santa Bárbara del Zulia quien iniciara como back up con los desérticos.
"Ahí están los frutos del trabajo que hice desde enero. Valió la pena el sacrificio. El tiempo de Dios es perfecto".
Parra quedó co-líder en asistencias en la temporada compartiendo la estadística con su paisano y amigo, Carlos González. "Para mi Gerardo (Parra) es un amigo, hermano y me encantarpia que lo ganara. Es un pelotero que creció conmigo (en Águilas del Zulia) y me encantaría que se trajera ese gran regalo a todos los zulianos", relataba "CarGo" en el Luis Aparicio previo al encuentro del martes de los rapaces donde continúa su rehabilitación de la muñeca derecha.
Sobre su posible incorporación agregó que sería en el mes de diciembre sin dar una fecha en específico, comunicó al Diario La Verdad.
"Ahora la meta es no bajar la guardia y seguir trabajando con la misma exigencia para mejorar en mi carrera", concluyó.
Parra se convirtió en el quinto jardinero en alzarse con el galardón, agregándose Bob Abreu, Franklin Gutiérrez, Víctor Davalillo y Carlos González.
El resto de la legión de criollos aspirantes al premio no pudo dar más satisfacciones del país, siendo la más sorpresiva la de Asdrúbal Cabrera quien cedió ante la opinión de los votantes con Erick Aybar, de los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim.
No hay comentarios:
Publicar un comentario