Zulia ganó su Juego su 22do. Juego de La Chinita en medio de la algarabía por la entrega del Luis Aparicio, en el Clásico con más detalles de su historia. 10 zulianos vieron acción entre los dos equipos, incluyendo cinco lanzadores.
Lipso Nava fue el único zuliano que se llevó la bendición de La Chinita en el Clásico que se jugó en su honor por vez número 43 en la era de las Águilas del Zulia, luego de dejar en el terreno a los Bravos de Margarita, 1-0 en 10 entradas, por primera vez desde que Águilas del Zulia disputa estos juegos.
La hora del juego era atípica. No comenzó a las 11:30 de la mañana como se hacía cotidianamente. Fueron dos horas más tarde cuando se dio la voz de ¡Playball! por el principal Sean Barber para que Wilfredo Boscán hiciera su primer pitcheo donde enfrentara a un paisano, Yusmeiro Petit, encargado de hacer los honores por los invitados insulares.
Era la primera vez que se daba un hecho como este en todos los Clásicos, a pesar que Yusmeiro ya había lanzado en una oportunidad en el Luis Aparicio en el encuentro más importante del equipo y la región zuliana, cuando en el 2007 formaba parte de los Navegantes del Magallanes y se llevara la victoria.
“Fue un duelo de pitcheo increíble. Son dos estrellas del béisbol venezolano. Una con mucha experiencia y el otro apenas naciendo. Ambos demostraron lo que son. Mis respetos para Yusmeiro que tuvo tremendo día y tremenda actuación”, comentó Ernesto Mejía que pudo sortear un indiscutible en cuatro turnos ante Petit.
El duelo se extendió durante seis episodios. Ninguno de los dos abridores daba amplias libertades a sus rivales sacando cada uno los primeros seis innings sin embasar al primer rival que tuvieron en frente.
Boscán trabajó hasta el sexto tramo por limitaciones de los Rangers de Texas, pero dejó claro que está para grandes cosas. “Quería demostrar que hay Wilfredo para rato y gracias a Dios pude hacer bien las cosas en honor a la Virgen y dedicado a toda mi familia y la gente de mi barrio”, ubicado en el sector 1ro. de Mayo de Maracaibo. El derecho culminó su faena recibiendo sólo cuatro inatrapables y abanicando a tres contrarios.
“Estuvo fenomenal, lástima por sus restricciones. Pero ¿qué más puedo pedir de lo que hizo? Nos dio seis innings sólidos, dominando la zona de strike y la esquina de adentro para trabajar con sus pitcheos quebrados en la parte de afuera”, alabó Nava.
El retador, Petit, extendió su trabajo sacando la veteranía y experiencia en éste tipo de juegos. Llegó hasta el octavo inning donde sacó un solo out para cerrar con siete abanicados, un boleto, golpeado y ocho indiscutibles recibidos.
Nava utilizó a dos lanzadores más zulianos con Diego Moreno y Arcenio León. El primero trabajó dos perfectos con par de ponches. León se complicó un poco más para darle paso a José Escalona y Diego Mavárez, otro de la región, para sacar los dos siguientes tramos y darle paso al oriental Jean Carlos Granado quien terminó llevándose la victoria en un tercio de labor.
“Granado salió decidido a sacar ese out, amén de todas pitas y críticas, él es nuestro caballo también”.
El décimo fue el especial para los zulianos. Después de un out, Freddy Galvis recibió boleto y José Pirela ligó hit al RF para que Ernesto Mejía bañara por el jardín izquierdo a José Castillo y darle la victoria 22 en los Clásicos de La Chinita.
“La gente dice que las Águilas siempre pierden en estos juegos. Aquí está la muestra que eso no es así y que nos entregamos por completo para ello”, dijo un muy emocionado Nava que obtiene su primera victoria en estos juegos convirtiéndose en el tercer mánager que hace dupla con un lanzador zuliano, 18 de noviembre.
“Yo pegué un brinco cuando salió el batazo porque sabía que no la alcanzarían. Creo que rompí una de las luces del estadio”, bromeaba que en otro dato curioso llegó a la misma cantidad de encuentros que cuando recibió el mando del equipo pero con record invertido de 11 victorias y cuatro derrotas.
“Estos turnos son los que me gustan. Gracias a Dios pude dar el batazo para conseguir la victoria en un juego tan importante”, destacó Mejía que en su tercer Clásico obtuvo el premio al Más Valioso.
DATO QUE VALE: Así han jugado las Águilas en los últimos 10 años en el Juego de La Chinita
2002 vs. Tiburones (12-5) Ganó: Yoel Hernández Perdió: Steve Faltiesek
2003 vs. Magallanes (4-3) Ganó: Rob Stanifer Perdió: Julio Machado Salvó: Pat Mahomes
2004 vs. Cardenales (16-3) Ganó: Calvin Maduro Perdió: Géremi Gonzalez
2005 vs. Pastora (3-2) Ganó: Jason Stevenson Perdió: Jeremy Cummings Salvó: Alex Serrano
2006 vs. Tigres (5-2) Ganó: Jean.C.Granado Perdió: Josmir Romero Salvó: Richard Garcés
2007 vs. Magallanes (8-2) Ganó: Yusmeiro Petit Perdió: Vladimir Núñez
2008 vs. Cardenales (6-1) Ganó: Tracy Thorpe Perdió: Jonathon Rouwenhorst Salvó: Roger Luque
2009 vs. Caribes (8-5) Ganó: Yulman Ribeiro Perdió: Oscar Álvarez Salvó: Chris Hernández
2010 vs. Magallanes (5-1) Ganó: Eric Junge Perdió: Josh Schmidt
2011 vs. Bravos (1-0, 10 innings) Ganó: Jean Carlos Granado Perdió: Jossué Carreño
No hay comentarios:
Publicar un comentario