01 noviembre, 2011

"CarGo" comienza a calentar motores

El jardinero zuliano Carlos González comenzará a entrenar este martes en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo mirando hacia la próxima temporada en el béisbol de las Grandes Ligas.

El campeón bate de de la Liga Nacional en la temporada pasada no pudo terminar la zafra 2011 debido a una lesión en la muñeca de la mano derecha, la misma que no le permitió terminar la su primera campaña completa, en las Mayores, con los Rockies de Colorado.

González, quien se perdió los últimos 13 encuentros de los rocosos, no había tenido actividad física desde entonces por lo que llevará las cosas con calma. “Básicamente lo que he hecho en los últimos meses es descansar y seguir las recomendaciones de los médicos. No siento dolor en la muñeca y creo que está un 70 por ciento recuperada”, comentó el pelotero a través de un comunicado de prensa.

González dejó promedio de .296 en la temporada con 26 cuadrangulares y 92 carreras remolcadas, quedando muy cerca de su segunda campaña de .300 puntos, 30 estacazos y el centenar de remolcadas por segunda zafra consecutiva.

El Guante de Oro del 2010 informó que llevará su rehabilitación paso a paso ya que no tiene intenciones de jugar con las Águilas del Zulia en la presente temporada. “Iré de menos a más porque no hay prisa. Depende de cómo reaccione mi mano haré los ajustes en mis entrenamientos para ir progresando y estar listo para la temporada 2012”.

El boletín explicó que el jardinero recibió inyecciones de cortisona y terapias para intentar snar tan pronto como fuera posible, pero el mismo pelotero consideró que el descanso fue la mejor cura a la inflamación que sufre en la muñeca.

“Mi intención era terminar la temporada bien. Dejar de jugar no fue una decisión que yo tomé, pero así es este deporte. Yo quería jugar y lamentablemente no se pudo”

El marabino alcanzó su segunda campaña con al menos 20 bases robadas y 20 cuadrangulares, para convertirse en el segundo pelotero venezolano en alcanzar dicha marca en las Mayores, después de Bob Abreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario