No pudo aguantar más la gerencia de Águilas del Zulia por resultados positivos. La derrota del sábado ante los Bravos de Margarita, 13 por 1, fue la gota que derramó el vaso para que la gerencia tomara la decisión de despedir a Max "Mako" Oliveras.
El puertoriqueño apenas pudo conseguir cuatro victorias en 11 encuentros que dirigió en Venezuela, por primera vez en su carrera.
“Es una decisión difícil por la calidad de estratega que es “Mako” las cosas no han salido como pensamos, pero seguimos trabajando para que sigamos adelante por el bien de la organización y de su fanaticada”, comentó Ruperto Machado Ascanio, gerente general del equipo en un comunicado de prensa, donde se conoció que Lipso Nava sería su sucesor, de forma interina.
Oliveras, quien sumaba varios títulos en la pelota caribeña en México y Puerto Rico, deseó lo mejor a uno de sus técnicos.
“Entiendo la decisión y me uno al momento que vive el conjunto", expresó en el mismo comunicado el estretega boricua. "Si en mis zapatos estuviera hubiese hecho lo mismo. Felicito a Lipso y sé que sacará a los muchachos al frente y le deseo lo mejor, yo me voy tranquilo", sentenció.
Nava, con experiencia dirigiendo en clase A al Greenjacket de los Gigantes de San Francisco, dejó marca de 39 victorias y 29 derrotas ésta temporada. "El reto es duro, pero hay que tener mente positiva", informó al colega Augusto Cárdenas. "No tengo nada que perder. Pase lo que pase, esto va a fortalecer mi carrera", agregó.
Pero Oliveras dejó una puertecita abierta a algo que tal vez le reste un poco de culpa. "Espero se solvente las dificultades de picheo, defensa y bateo oportuno” achancando, tal vez, muchos de los males del equipo.
El despido del técnico se une a la de Brian Dopirak, cesanteado a mediados de la segunda semana de temporada. Se espera el nombre del segundo importado de los rapaces que podría salir para darle espacio a Colin Curtis que se encuentra en Maracaibo desde el viernes por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario