El miércoles Águilas del Zulia recibió la lamentable noticia que una de sus más importantes figuras debía partir a los Estados Unidos para atender asuntos importantes.
“Acabamos de tener una reunión muy triste donde Josh Schmidt nos informó que debe irse a su casa ya que su mamá fue diagnosticada con una fuerte enfermedad”, contó Lipso Nava, mánager de los rapaces después del encuentro del martes por la noche donde los rapaces cayeron derrotados 5 por 1, ante los Caribes de Anzoátegui.
“Él (Schmidt) va a entrar en lista restrigida de 14 días y en su lugar entrará Dan Brewer. Oraremos mucho porque se resuelva de la mejor manera y pronto”, agregó Nava quien resaltó que en medio de la reunión las lágrimas no se estuvieron ausentes.
Sin embargo, Jorge Urribarrí, asesor deportivo de los rapaces aseguró que el norteamericano estaría en Venezuela en dos semanas. “Schmidt va a entrar en lista de restringidos de 14 días y estará lanzado aquí con las Águilas en diciembre”.
Urribarrí aseguró que para la serie contra Tiburones los dos primeros días de diciembre estaría abriendo. “No vamos a buscar a nadie. Esperamos que el resuelva pronto para que pueda unirse al equipo”.
Por lo pronto, Amalio Díaz junto con Jean Carlos Granado se muestran como los más preparados para ocupar el puesto del derecho norteamericano en las próximas salidas, comenzando con la del domingo frente a los Leones del Caracas en el segundo de la serie en Maracaibo. “Todo va a variar dependiendo de lo que haga Adys Portillo. Si nos da una buena salida podremos trabajar con Díaz y compañía. Sino tendremos que cambiar los planes".
Schmidt deja por los momentos marca de una victoria y par de derrotas con 3.06 de efectividad y 32 abanicados.
Más ofensiva
Ernesto Mejía fue retado por el mánager Julio Franco el miércoles al otorgar base por bolas intencional a José Pirela para congestionar las almohadillas. “Son cosas del béisbol. Imagino que el señor (Julio) Franco quería jugar para dobleplay como tenía que ser, se tomó el riesgo de picharme y yo tuve la fortuna de poder conectar bien a la pelota”.
Mejía no ha podido desempeñar a placer su rol de cuarto bate con el equipo rapaz, a pesar de contar con cuatro cuadrangulares –líder del equipo- y 18 remolcadas, tres detrás de su compañero José Pirela, indicando que puede faltarle un poco de protección en el turno que va después de él como quinto bate.
“Desde que llegué a las Águilas del Zulia he estado escuchando lo mismo de quinto y yo simplemente sigo haciendo mi trabajo. Trato de aportar mi granito de arena. Sé que hay veces que me van a pitchar más difícil que otras veces. Hay otra veces que me retan y fallo”.
Para ello Lipso Nava dio descanso al joven Eduardo Pérez quien en las primeras de cambio resultó ser una de las bujías importantes del equipo montándose rápido en la decena de impulsadas, pero en los últimos juegos no ha corrido con mucha fortuna.
“Pueden haber cambios. Puede que utilice al mismo Pirela como cuarto bate para que Mejía pueda ver mejores lanzamientos, pero no puedo hacerlo tan bruscamente debido a la temporada que está teniendo. A la misma vez, a Pirela no está viendo buenos lanzamientos”, razonaba Nava quien sumó su décima victoria rapaz en 13 encuentros. “Moverlos a ellos para que uno deje de ver pitcheos no me hará mucha diferencia, así que no es la mejor situación”.
Sandy León estuvo como sexto bate el jueves alineando como desigando y también se llevó sus flores después de ligar de 4-2 con remolcada. “Estuvo muy buen contacto y es un muchacho que maneja bien su zona de strike”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario