El coach de pitcheo de Águilas del Zulia, Wilson Álvarez ya tiene el plan de trabajo de los cinco abridores del equipo rapaz para semana inaugural de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que inicia este miércoles 12 de octubre en cuatro plazas.
El norteamericano Austen Bibens-Dirkx será el encargado de hacer los honores. “Está en muy buena forma. Irá no más de 60 pitcheos esperando pueda trabajar, al menos, unas cuatro entradas”, resumió “El Intocable” al finalizar los entrenamientos del lunes por la noche.
Después de Bibens el zuliano tiene donde echar mano sin mucha preocupación ya que cuenta con varios brazos para cubrir la mitad del encuentro hasta llegar hasta los brazos que coloquen los candados. “(Marcos) Carvajal, (Manuel) Olivares y (Jesús) Pirela pueden ser los muchachos que coloquemos después de Bibens”, agregó. “Cada uno puede ir hasta tres episodios hasta que llegue el turno de Diego Moreno para que nos cierre el juego”.
Álvarez también asomó la posibilidad que Wilfredo Boscán estuviera trabajando en el relevo largo. “Me habría gustado verlo un poco más pero se enfermó en plenos entrenamientos. Pero sé que está bien y mejora en cada jornada de trabajo”. Álvarez precisó que el resto de los abridores tendrá los mismos límites que Bibens, a excepción de Granado. “Él tal vez vaya mucho más lejos. Está en mejor condición ya que ha lanzado bastante”.
Cuenta con sus zurdos
“Mientras más zurdos, mejor”, comenta Wilson al asomarle la gran cantidad de brazos zurdos que tiene en el roster. Contando a Granados, están Edgar Estanga, Moisés Meléndez y el norteamericano Hunter Jones sin incluír al jovencito Luis Ramírez y la posible incorporación del grandeliga Alex Torres para inicios de diciembre.
“Estanga y Meléndez podrían venir en un octavo inning y sacar a los zurdos que tengamos en el camino para ir limpiándole el terreno a nuestro cerrador. No es muy común tener lanzadores zurdos. Menos con el talento que tenemos aquí en el equipo”, soltó Álvarez quien también lamentó perder al prospecto Elvis Araujo quien no tuvo el permiso de los Indios de Cleveland para lanzar en Venezuela.
DATO QUE VALE: Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua cuentan con al menos siete lanzadores en su roster completo para toda la temporada. Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia suman seis. De todos, sólo Zulia podría tener hasta cinco activos en el roster de 34.
No hay comentarios:
Publicar un comentario