“Dios es grande y me puso donde yo comencé mi carrera. Él (Dios) quiso que fuese aquí. Me siento muy contento por ello. No tengo palabras más que esperar llegar a esos mil indiscutibles”, contaba Pérez quien este miércoles se puso a tiro de la histórica marca de mil imparables que tal vez complete el primer y único trío de peloteros en lograrlo con la misma camiseta, al unirse a Robert Pérez y a su ídolo, Luis Sojo.
“Esto se lo dedico a toda mi familia. A mis padres, hijas, esposa, suegros, hermanas. Son 19 años de carrera. Ellos siempre han estado en las buenas y las más. Sobre todo al mánager Pedro (Grifol) y la organización por darme tantas oportunidades”.
Su pelota será guardada por su padre, al igual que aquellas con las que consiguió los 700, 800 y ahora los 900 inatrapables. Pero como hecho curioso, la pelota con la que arribó a la marca que lo convierte en el único ambidiestro en llegar a esa cifra.
“Yo tengo mucho que agradecerle a Dios. Tengo mucha suerte de poder tenerlo vivo y que pueda ver a su hijo conectar todos los imparables que esta viendo. Debo agradecerle también a Luis Aparicio (su primer mánager), a Domingo Carrasquel, Pompeyo Davalillo por todos los regaños que me dieron. Aquí está el fruto que gracias a Dios ha estado mi carrera limpia y quiero llegar a los mil de la misma manera”.
Pérez ya cuenta con 37 años y aún siente que puede darle un poquito más de empuje a su carrera par alcanzar el millar de indiscutibles. “Aspiro darle dos años más a mi carrera. Este año trabajé con el señor Robert Pérez y con un muchacho llamado Alexander Salazar. Ellos me han ayudado mucho para estar en las condiciones en las que estoy en este momento”.
La pelota histórica no corrió al dugout de Cardenales sino para el del Zulia. La misma fue regresada pero tal vez con el sabor de poder cerrar una muy buena carrera en nuestra liga con un nuevo equipo y sellar la cifra en la región donde se inició. “Donde Dios me ponga yo voy a jugar. He jugado duro con todos los equipos que he reforzado. Yo sólo tengo corazón para el béisbol”, pero no desaprovecha para expresar lo que realmente desea. “Quiero terminar mi carrera con Cardenales y aspiro que así sea”.
DATO QUE VALE: Pérez se colocó a sólo 11 indiscutibles del noveno puesto histórico ocupado por Ángel Bravo.
"Tomasito" es el ambidiestro con más inatrapables en la historia de la LVBP. Aquí te damos el conteo gracias a José Montilla (@datobinario):
Tomás Pérez 900 (Activo)
Cristobal Colón 723
Orlando Muñoz 639
René Reyes 581
Luís Rodríguez 510 (Activo)
Liu Rodríguez 505
Lino Connell 487
Edgar Cáceres 455
Alberto Callaspo 449 (Activo)
Luis Ugueto 428 (Activo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario