Bob Abreu es uno de los íconos criollos en el béisbol de las Grandes Ligas. Primero en un selecto club de bases robadas y jonrones, alabó lo conseguido por "CarGo" una semana atrás.
Carlos González dio otro gran paso en su carrera al alcanzar, el pasado martes, su base robada número 20 de la temporada. No es un número llamativo para lo que han hecho Michael Bourn o Bert Gardner quienes lideran ambos circuitos con 55 y 45 estafadas, respectivamente.
Pero para el zuliano la cifra lo coloca entre los grandes de las Mayores en el llamado mejor béisbol del mundo. "CarGo" emuló en sus primera dos temporadas completas a Bob Abreu al convertirse en apenas el segundo venezolano con múltiples zafras con al menos 20 cuadrangulares y 20 estafadas.
"Estoy muy contento con este nuevo logro, trato de no presionarme pensando en números, pero esto era algo que quería alcanzar y sabía que podía lograrlo en cualquier momento", dijo a través de un comunicado de prensa el jardinero zuliano al siguiente día de llegar a la cifra.
"CarGo" vivía un gran momento con el madero desde mediados del mes de agosto donde logró montarse en los .300 de promedio, apuntando a otra campaña de 30 jonrones y 100 remolcadas. Pero la lesión en su mano derecha le ha impedido tener un juego regular y hasta poder aspirar a los 30 estacazos. Sin embargo, sabe la importancia de haber llegado a esta marca nuevamente.
"Me siento bendecido por compartir en récord que comenzó Bob Abreu. Es un honor para mí estar al lado de una persona que he admirado tanto, cuando era niño solía ir al estadio Luis Aparicio para verlo jugar con los Leones de Caracas y es un sueño hecho realidad poder seguir sus pasos en las Grandes Ligas".
“Es un muchacho con mucho talento y que sabe cómo utilizar sus aptitudes en el terreno de juego. Sabe jugar pelota. Tendrá un gran futuro. Me contenta verlo triunfar en las grandes ligas y que por segundo año consecutivo esté en el club 20-20”, respondió vía electrónica quien también se convirtiera en el primer y único criollo, hasta ahora, con una zafra de 30 o más jonrones y 30 o más estafadas.
Para Abreu, la mejor forma de llegar a estas marcas es seguir corriendo las bases con agresividad, pero siempre con mucha inteligencia. “Debe salir a robar bases. Mi único consejo es que estudie bien a los lanzadores para tomar buenos brincos y robar con más facilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario