27 agosto, 2011

REPORTE DE LOS CRIOLLOS EN LAS MAYORES

Bob Abreu se volvió a colar entre los grandes. El pasado miércoles el criollo impulsó su carrera 1314 en su carrera en las Grandes Ligas para empatar a Pete Rose en el puesto 92 en toda la historia. Lo interesante del hecho es el que relataba René Rincón previo al logro de “El Comedulce”. A través de su cuenta en twitter resaltaba que Abreu alcanzaría la marca con poco más de ocho mil turnos, mientras que el eterno rey de los imparables en las Mayores lo hizo con 14.053 turnos. Otro premio a la paciencia del maracayero. Se dice fácil hacer el mismo trabajo con poquito más de cinco mil turnos menos.

Miguel Cabrera se perdió su primer encuentro en esta temporada. Las razones no eran menores ya que estaba con su esposa en el nacimiento de su tercer hijo. El viernes reapareció y celebró disparando tres indiscutibles en cuatro viajes al plato. Colocó su promedio en .323. El portal beisbolvenezolano.net resaltó en una búsqueda que era el primer juego que el maracayero se perdía en los últimos 11 meses, cuando el 10 de septiembre no participara con los felinos. Por si fuera poco resaltó que el maracayero dejó atrás la oportunidad de igualar a Bob Abreu y César Tovar como los únicos criollos en jugar todos los encuentros de sus equipos en una zafra. Tovar disputó los 164 juegos de los Meliizos en 1967.

Víctor Martínez no ha dejado de batear desde que regresó de la lista de lesionados el pasado 27 de mayo. El slugger de los Tigres de Detroit está bateando para .333 de promedio con 16 dobles, cuatro jonrones y 45 carreras empujadas en los últimos 77 compromisos. ‘V-Mart’ posee el cuarto mejor promedio en la Liga Americana en ese tramo. Además, entró al juego de ayer como el líder en promedio con hombres en posición anotadora disparando para un elevado .404 (batea para .500 desde el 17 de julio).

Miguel Montero y Henry Blanco han sido dos grandes policías en la temporada para los Cascabeles de Arizona. Ambos han retirado al 37.7 por ciento de los corredores que han salido en busca de una almohadilla adicional. La nota de prensa de los desérticos suelta que Montero ha sacado a 12 de sus últimos 15 estafadores. En general, Miguel tiene la mejor marca de toda la Liga Nacional y la tercera de todas las Grandes Ligas, después de haber retirado a 23 de los 60 corredores que le han salido (38.3%). Por su parte, Blanco ha puesto out a 7 de los 18 abusadores que han intentado alcanzar una base adicional, para tener la cuarta mejor marca para un recpetor que ha participado en al menos 25 juegos.

Pablo Sandoval no abrió en el encuentro del viernes debido a las molestias que continúa sintiendo al momento de batear a la derecha. Los Gigantes de san Francisco enfrentarían a los Astros de Houston quienes tendrían al lanzador zurdo J.A. Happ. Sin embargo, no se desestima que inicie este sábado cuando el derecho Brett Myers se monte en la lomita. Cada juego del ‘Kung Fu Panda’ fuera de acción es un bajón importante debido a que es el único cuyo promedio es destacable en un equipo que suma para apenas .240 puntos, el más bajo en todo el viejo circuito.

Carlos González extendió su cadena de juegos seguidos dando de inatrapable a 13, luego de disparar su vuelacercas número 24 de la temporada. Además, el zuliano mató dos pájaros de un tiro al igualar a Vinicio Castilla con 10 juegos consecutivos remolcando, al menos, una carrera. “CarGo” llega así a doce juegos de los últimos 13 remolcando carreras. ESPNstatsinfo, en twitter, revelaron que la seguidilla del marabino es la más larga de toda la temporada.

Miguel Cairo se convirtió en héroe la noche del viernes al disparar el sencillo que le diera la victoria a los Rojos de Cincinnati sobre los Nacionales de Washington. El veterano continúa levantando admiración dentro de su equipo, en particular por su mánager Dusty Baker. “Él es increíble”, comentó al Dayton Daily News el estratega. “Nosotros tratamos de darle turnos al bate en estas situaciones porque está listo para eso. Es un apaga luces”.

Hendersón Álvarez recibió duro castigo en su salida del viernes cuando permitió tres cuadrangulares y cuatro carreras para alcanzar su segunda derrota de la temporada, ésta, frente a las Rayas de Tampa Bay. El joven serpentinero dejó su efectividad en 4.76 después de trabajar seis episodios completos.

Felipe Paulino continúa con su mala suerte. A pesar de haber lanzado como pocas veces en esta campaña, el criollo no tuvo apoyo de sus compañeros quienes apenas pudieron respaldarlo con una anotación en la derrota 2-1, ante los Indios de Cleveland. Paulino trabajó por espacio de 6.2 episodios donde permitió seis imparables, regaló cuatro boletos y abanicó a seis contrarios. Dejó su marca en dos victorias por 10 derrotas y efectividad de 4.30.

Aníbal Sánchez (7-6, 4.01) tendrá un duro rival esta tarde cuando los Marlins de Florida visiten a los Phillies de Philadelphia y Roy Halladay. Sánchez tendrá que lidiar con una de las ofensivas más temibles y ante uno de sus peores verdugos. El venezolano tiene marca de 3-7 con efectividad de 5.67 en 74.2 episodios trabajados en su carrera ante los cuáqueros.

Guillermo Moscoso (6-7, 3.28) intentará frenar a la tolerería de los Medias Rojas de Boston cuando aterrice en Fenway Park. El derecho viene de una tremenda salida ante los Azulejos de Toronto, donde sorteó una carrera (jonrón de José Bautista) en ocho innings de labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario