Comienza la segunda semana de campeonato para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Águilas logró cerrar con par de victorias su semana inaugural que inició con muchos desaciertos y par de derrotas ante Cardenales.
Las críticas no dejaron demoraron en llegar por parte de los aficionados zulianos que desesperados y hambrientos por ver a su equipo iniciar con todas las de la ley, cayeron en el desánimo que causa iniciar perdiendo.
Dos juegos no eran medida justa para juzgar al mánager Jody Davis, quien apenas va conociendo a cada uno de los jugadores del roster naranja y muchas de las decisiones en las alineaciones parecían desacertadas. ¿Por qué parecían? Nosotros, a diferencia del norteamericano, tenemos referencia de cada uno de ellos. Para él era la mejor decisión tomando en cuenta lo que vio en los entrenamientos y las estadísticas que le entregaron al llegar a Venezuela.
Sin embargo pensamos que hubo algo de desinformación entre el cuerpo técnico de los rapaces y la gerencia zuliana, sin contar la falta del coach de bateo, Bárbaro Garbey, quien apenas se incorporó el sábado en la serie de la capital.
Se esperó mucho para poder ver a veteranos como Lino Connell y Rodney Medina entre los nueve que iniciaron los encuentros zulianos. No fue hasta el tercer juego ante Lara cuando Davis tomó mano del campeón bate de la Liga en la zafra 2004-2005 y del máximo hiteador criollo en la Liga en las tres últimas zafras.
Otros aspectos que resaltar ha sido el costante cambio en el lineup. Siempre se ha dicho que equipo que sale y gana se repite hasta que pierda. Eso no ocurrió. El viernes, en el cuarto juego, Connell fue excluído del equipo, e incluyó a Luis Bolívar en sustitución del joven Luis Núñez, uno de los aspirantes a ser regular gracias a su calidad en la defensa.
Mucho se habla de buscar un tercera base que defienda y batee. Por lo momentos no nos unimos a esta idea. Nos parece que dentro del club hay talento suficiente para cubrir ese espacio, tanto en bateo como en defensa.
Núñez -nombrado anteriormente- García (Harold) y Flores (José) pueden estar en play. Bolívar nos envía a una opción más lejana para no desaprovechar su madero, aún buscando despertar. Hay tiempo para ello y no se debe caer en la desesperación.
Aún hay importantes hombres con significativos nombres y roles que deben decir presentes. Entre ellos la del receptor titular Guillermo Quiroz quien a partir de ésta semana estará recibiendo pitcheos formando parte del roster de 32. Gerardo Parra también esta cerca de entrar en acción y tiene como fecha de y se espera que el Más Valioso de la zafra pasada, Ernesto Mejía, se ponga ‘Ready’ más temprano que tarde. ¿CarGo? Dejémoslo descansar y sanar para saber si podremos contar con él para el último mes de temporada que serviría como un posible repunte que, tal vez, no sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario