El Comerica Park de Detroit disfrutó del festín ofrecido por el “Comedulce” cuando este despachara 17 más: seis en la semifinal, dejando a tras a David Ortiz y Carlos Lee, y después sacar 11 en la final disputada ante el boricua, Iván Rodríguez.
Miguel Cabrera entró en la historia del torneo al convertirse en el sexto jugador en participar en el Festival de Jonrones representando las dos Ligas, según dato que nos ofrece la página www.beisbolvenezolano.net. Los otros leñadores en hacerlo fueron Ken Griffey Jr. (líder en asistencias al Derby, con 8), Mark McGwire (7), George Bell, Jim Thome y Vladimir Guerreo.
El evento tendrá a cinco nuevos participantes: Nick Swisher (Yankees), Vernon Wells (Azulejos), Chris Young (Cascabeles), Corey Hart (Cerveceros) y Hanley Ramírez (Marlins). David Ortiz será el más experimentado ya que llega para su cuarta participación. Matt Holliday asistirá su segunda edición, después que lo hiciera en el 2007.
Acerca de este evento Miguel Cabrera no se muestra para nada preocupado. La temporada que está teniendo con los Tigres de Detroit simplemente le dan la suficiente confianza para poder optar al título jonronero esta temporada.
“Será muy divertido. En comparación a mi primera participación esta vez estoy más conciente de las cosas que debo hacer. Sólo trataré de tomarme mi tiempo”. Miguel quedó tercero en su primera participación, esa espina aún la tiene clavada y desea poder sacarla en este torneo.
A pesar de estar teniendo una temporada de ensueño, donde pelea la Triple Corona de bateo, Miguel continúa siendo una persona joven dispuesta a seguir escuchando consejos, y para este evento no fue la excepción.
“Magglio y otros más me dijeron que me relajara turno por turno. Que respirara profundo e hiciera mis swings de forma natural como siempre lo he hecho”. En el 2005, Bob Abreu utilizó como técnica hacer swings entre ronda y ronda para mantenerse caliente, estilo que no seguirá Miguelito.
“Cada quien tiene su forma de hacer las cosas. Yo soy más calmado. Yo me aguanto y e siento tranquilo para no cansarme tanto para poder hacer el mejor trabajo posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario