09 abril, 2010

"Yo sólo le tiro y pa´donde salga"

Callaspo sólo le queda por afianzar que lo del año pasado no fue casualidad.
(Maryvale, Arizona.-)
La temporada 2009 fue de revelación para Alberto Callaspo, quien se fajó durante 155 encuentros para demostrar que de verdad podía con la responsabilidad de jugar a diario en las Mayores. “Eso es producto del esfuerzo. Yo sabía que si me daban chance para jugar a diario iba a demostrarles que podía batear aquí. La defensa siempre ha estado”, comentó para Mi Diario el ahora tercera base de los Reales de Kansas City.
Callaspo fue firmado por los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en el 2001, y cinco años más tarde debutó con los Cascabeles de Arizona, donde jugó hasta el 2007, para en el 2008 llegar al equipo azul. “Yo sólo esperaba el chance”, comenta antes de su encuentro contra los Cerveceros de Milwaukee en Maryvale, Arizona. “Pero bueno, llegué y ahora sólo me queda seguir trabajando como lo he hecho siempre”.
Callaspo defendió la segunda base para el equipo durante 192 encuentros (46 en el 2008 y 146 en el 2009). El año pasado impuso marcas personales importantes que lo ubican en la historia del club. Pero este año el equipo tiene un nuevo plan con él y es mudarlo a la tercera base, lugar que sólo ha jugado 35 veces en las Grandes Ligas y 26 en las menores. “No se me hace muy difícil jugar allí”, relata el infielder. “Tenemos que esperar que empiece la temporada para ver qué es lo que quiere hacer el mánager conmigo. De todos modos no se me hace nada difícil porque en Venezuela he jugado tercera base y aquí también varios encuentros”.
Callaspo no se entra a pasiones y tampoco se “Rompe el Coco” tratando de pensar que hacer y que no. “Yo mientras tenga mi puesto en el lineup no me importa donde vaya a jugar. Esto es lo que se hacer desde chamo y es lo que quiero terminar de hacer hasta que no me den más las piernas, como dicen por ahí”. Acerca de su equipo, Callaspo le ve buenos movimientos. “Estamos trabajando en la defensa”, dice mientras se le bromea diciéndole que será capitaneada por él. “Este equipo es muy joven. Si hacemos nuestro trabajo, podremos dar dolores de cabeza a varios equipos de la división. Tenemos al mejor lanzador de la Americana y tenemos gente de experiencia para tratar de meternos en la pelea".
Una maquinita de bateo...
Lo primero que Alberto hace es ponerse a batear. “Es lo que más me gusta desde chamito. No sé como lo hago, no lo sé explicar, sólo sé que veo la pelota y le hago swing. Pa’ donde salga va ella y yo corro por otro". (Risas).
Muestra de ellos es haberse situado en el tercer puesto de todos los tiempos dentro del club con extra bases (54), en dobles (36) y triples (7). En cuadrangulares, con 11, se ubicó en el quinto lugar. Todos esto, detrás de personajes como Jose Offerman. En la temporada fue octavo en triples con cinco y terminó disparando para .300. "No puedo explicar porque se me hace tan fácil. Sólo me paro en el home, veo la pelota como me enseñaron cuando era chamito y empiezo a hacer swing a las pelotas que me gusten. Me siento cómodo y grande en la caja de bateo".
Alberto tuvo el chance de ver de cerca a su compañero de equipo en las Águilas del Zulia, Ernesto Mejías. El primera base llegó como invitado al campamento de los Reales, después de haber tenido las anteriores en las Ligas Menores de los Bravos de Atlanta. "A Ernesto le fue muy bien. Casi no podía verlo porque yo salía muy rápido de los juegos pero le di par de consejitos. ¿Qué le dijiste mijo? Qué se pusiera las pilas y que no le parara a lo que dicen por ahí. El sabe lo que tiene y es capaz. Qué le echara mano al asunto para que pudiera subir rápido”.
Acerca de las Águilas el maracayero comentó que las cosas están muy bien. En febrero, el infielder se quejó con la gerencia por no haberle cancelado unos días de permiso que pidió en mitad de la postemporada, para poder viajar a los Estados unidos y participar en el Fan Fest de los Reales, donde además recibió el premio Especial al Logro, Joe Burke, votado por la Asociación Americana de Escritores de Béisbol (BBWAA, por su siglas en inglés).
“Ya las cosas se han ido enderezando. No me han dicho nada aún, pero yo creo que todo se va a arreglar. Vamos a esperar que llegue allá a ver qué es lo que es”. Jorge Urribarrí, gerente deportivo del club rapaz, afirmó el pasado viernes 9 de abril que "Callaspo es y seguirá siendo aguilucho". También desmintió cualquier rumor acerca de un cambio con el equipo de los Navegantes del Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario