08 marzo, 2016

Águilas del Zulia tendría definido su mánager, coach de banca y pitcheo.

Luis Amaro prometió para su segundo año como gerente
deportivo reestructurar parte del equipo zuliano.
El alto mando de las Águilas del Zulia parece haber dado un vuelco ambicioso en busca de regresar al equipo a la "competitividad" que la afición ha reclamado desde el año 2000, cuando obtuvieron su último campeonato. Solo falta de una conversación más para oficializar a su cuerpo técnico y el nuevo miembro en la gerencia.

La designación de Lipso Nava como estratega para la temporada 2016 - 2017 está cerca. El zuliano, favorito entre los candidatos, estaría solo a la espera de la llamada que confirme su designación como mánager a tiempo completo del equipo, después de una primera experiencia como interino en la campaña 2011 - 2012, sustituyendo a Mako Oliveras.

Lo ambicioso no estaría en su designación sino en cómo están involucrando a los otros dos candidatos venezolanos para el puesto. 
Una fuente en Maracaibo informó que el estratega de los rapaces saldría de la organización de los Gigantes de San Francisco, equipo que tiene a José Alguacil como el otro candidato de peso. 
"Si no es Lipso el mánager, lo será Alguacil. Y uno de ellos estaría apoyando al otro como coach de banca", resaltó la fuente que pidió mantenerse en privado. Todo apunta al marabino como el indicado para el puesto.

Por otra parte, Carlos Subero vestiría de naranja para la próxima zafra pero no cumpliendo funciones desde el terreno sino desde las oficinas junto con Luis Amaro, quien hoy es Gerente Deportivo del club. "Sería un mentor importante para 'Yoyo' en el puesto pensando en el futuro del equipo", expresó la fuente. Subero ya tuvo pasantías importantes junto con Leones del Caracas y Tiburones de La Guiara. 

"Ayer nos reunimos y conversamos un buen rato", comentó Nava desde Estados Unidos sobre su última reunión con los rapaces, unido a Subero. "A mi no me han oficializado nada, pero sí veo que hay un plan muy bonito con Subero que siento soy capaz de llevar a cabo si me dan la oportunidad", agregó Nava. 

La otra pieza a resaltar es la de Wilson Álvarez quien regresaría a los emplumados como su coach de pitcheo, aunque aún no han conversado con él sobre el cargo.

"Yo estoy disponible para volver al equipo. Siempre he estado en contacto con Lipso sobre su posibilidad en dirigir al equipo y me expresó quererme con él si así sucede", comentó a través de un mensaje de texto. "Yo no tengo ningún problema en volver. Las puertas están abiertas aquí en Florida si ellos quieres conversar conmigo", agregó.

La gerencia zuliana partió rumbo a Florida para continuar su acostumbrada gira durante los campos primaverales donde se espera se pongan en contacto con el exgrandeliga zurdo, quien trabaja con los Orioles de Baltimore. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario