29 septiembre, 2013

Álvarez y su dramático juegos sin hits

Henderson Álvarez tuvo que esperar hasta el último turno al bate de los Marlins de Miami para que pudieran adjudicarle su primer juego sin hits ni carreras. 

El valenciano es el sexto venezolano en realizar la hazaña, uniéndose a Wilson Álvarez, Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano, Johan Santana y Félix Hernández (juego perfecto).

Álvarez, además, es el segundo criollo en hacerlo con los Marlis, luego que Sánchez, quien lo miraba desde el dugout visitante con los Tigre de Detroit, lo hiciera en el 2003.

Resaltaba ESPN Stats &Info que el derecho venezolano es apenas el tercer lanzador que lanza un "No-no" en el último encuentro de la temporada para su equipo, pero el primero en hacerlo, ese mismo compromiso, a un equipo clasificado a los playoffs. 

"Estoy demasiado contento, demasiado feliz... Estaba preparado para terminar mi juego, para seguir en el décimo. Gracias a Dios se acabó en el 9no", comentó, con ayuda de un traductor, al canal oficial de los Marlins. "En la novena entrada creía que estaba ganando 1-0... pensaba que se había acabado.. Suerte que no lo celebré", aclaró el derecho luego que en su último tramo de trabajo hiciera un gesto de celebración al abanicar a su último rival. 

"Lo dedico a mi familia, a mi bebé que viene en camino, a mis padres. Quisiera que todos estuvieran aquí", culminó el derecho quien comenzó la temporada en lista de lesionados con su nuevo equipo, Miami, luego de ser cambiado antes de la temporada por los Azulejos de Toronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario