12 agosto, 2013

Pérez estuvo intraficable

Martín Pérez aprovechó a los Astros de Houston para levantar comentarios de admiración y mantener la racha de siete victorias de los Rangers del Texas.

El zurdo criollo lanzó la ruta completa, por primera vez en su carrera, para convertirse en el segundo criollo más joven en hacerlo desde Wilson Álvarez, quien lo consiguiera en 1991 a los 21 años de edad, según reportó Marcos Grunfeld en el twitter. Ese encuentro del zuliano fue ante los Orioles de Baltimore para el primer juego sin hits ni carreras para uun venezolano en Las mayores.

La salida de Pérez la completó permitiéndo cuatro inatrapables, uno de ellos de vuelta completa de Chris Carter con dos outs y dos strikes, para la única carrera que permitió en el compromiso. Abanicó a ocho contrarios y  regaló par de pasaportes.


"Qué rendimiento... Estuvo al control del juego todo el tiempo", exclamó su manager Ron Washington luego de la presentación de Pérez. Su salida fue sorprendente, tanto que hasta él mismo olvidó algunos principios básicos para encuentros de eso tipo, al dejar a Geovanny Soto esperando por el respectivo saludo entre pitcher y receptor después de una faena como esa.

"Él es joven y va a aprender. Lo agarré de la oreja y se lo dije. No lo olvidará", comentó el receptor a MLB.com.

El de Guanare está en su segunda campaña en Grandes Ligas donde comenzó en lista de lesionados. Ya ha mejorado un mundo sus números. En el 2013 tiene marca de 5-3 con 3.44 de efectividad y 39 ponches en 59 episodios. Acá un resumen en video de su presentación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario