29 agosto, 2013

"Debo seguir aprovechando las oportunidades"

Petit llegó a 11 victorias en la MLB
Petit ganó otra vez en Grandes Ligas por primera vez desde hace cuatro años. Se llevó la victoria y ahora espera poder seguir ayudando al equipo.

Roletazo de Eli Whiteside a manos de Stephen Drew, enfrentando a Blaine Moyer, fue el último out del compromiso del 27 de agosto del 2009 entre los Cascabeles de Arizona y los Gigantes de San Francisco. Pizarra abierta de 11 carreras por 0 favorable para los de Phoenix.

Esa jugada marcó la última victoria de Yusmeiro Petit en Grandes Ligas, cuando aún estaba uniformado como desértico. 

Tuvieron que pasar cuatro años, exactamente el 27 de agosto de 2013, para que el zuliano pudiera alzar los brazos, aplaudir y salir a saludar a sus compañeros frente al dugout con el dígito de "Ganador" en su marca de victorias y derrotas, en una temporada.

"Y ojalá no sea la única", dijo por el teléfono para Mi Diario el derecho, luego de limitar a los Rockies de Colorado.


Petit trabajó seis episodios de seis inatrapables, dos carreras, tres boletos y seis ponches la noche del martes, con los Gigantes de San Francisco, equipo que le brindó la segunda oportunidad, esta temporada, de estar al máximo nivel del béisbol organizado.

"Como todo pelotero,  después de un bajón de cuatro años, tenía la inquietud normal de hacer las cosas bien en mi día de trabajo", explicó Petit quien tampoco habría un juego desde el 23 de septiembre del 2012.

"En los dos primeros episodios estuve muy bien, controlando todo. Luego cometí unos errores que pagué pero pude reponerme gracias a mi confianza", agregó el marabino. 

La comunicación fue clave para el criollo y, afortunadamente, tuvo de compañero a Héctor Sánchez. "Estuvimos bien conectados, pudimos caerle encima a los bateadores y aprovechar que estaban a la defensiva para sacarlos de paso", explicó. 

Una particularidad en esa salida la pudo ver gracias a Marco Scutaro, un estudioso del pitcheo. "Me dijo que estaba haciendo algo que nunca había visto en mi. Que estaba agresivo ante los bateadores. Y es cierto, antes lanzaba más mi cambio y ahora estoy más con mi recta", reconoció Petit argumentando perdida de velocidad. 

"Antes la usaba tanto (el cambio) que lanzaba hasta 86 mph, ahora con la recta ando cerca de las 90 mph y, mientras pueda localizarla donde necesitamos y quiero, todo irá bien".

Petit seguirá trabajando los próximos días pensando en otra oportunidad para abrir dentro de cinco días sin que le caiga otra sorpresa como la de hace unas semanas cuando fue bajado a ligas menores.

"Yo seguiré trabajando para que el equipo sepa que estoy acá para ayudar donde me necesiten. Demostré que pueden contar conmigo. (Bruce) Bochy agradeció que haya estado dispuesto a lanzar con la premura del caso y que todo haya salido bien", concretó Petit quien alcanzó la victoria con el equipo contra quien obtuvo la de hace cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario