31 enero, 2012

Águilas del Zulia tendrá nuevo mánager en la 2012 – 2013


Lispo Nava finalizó con marca de 35 victorias y
32 derrotas en la zafra, uniendo la regular y RR.
Lipso Nava seguirá como con los rapaces con su cargo original del equipo. Wilson Álvarez también vuelve a la coordinación de los lanzadores. Richard Garcés, se va a la paralela.

Águilas del Zulia comenzará a moverse en este enorme receso para conseguir nuevo mánager para la temporada 2012 – 2013.

Lipso Nava, quien estuviera como máximo jerarca interino desde el 30 de octubre, decidió junto con la gerencia hacerse a un lado y continuar sus funciones como coach de tercera.

“No fue una decisión fácil pero si la correcta para mi futuro como técnico”, expresó el marabino quien finalizó la zafra regular con los rapaces con marca de 32 victorias y 30 derrotas (28 -19 desde que asumió el cargo).

"Necesito adquirir más experiencia. Este año llegué de una manera inesperada y, a pesar que fue una bonita travesía, debo pensar en el futuro del equipo, el de mi familia y el mío propio”, explicó Nava quien estará por segundo año consecutivo como manager en clase A con los Gigantes de san Francisco.

“Cuando decidí venir con las Águilas buscaba continuidad. Estuve muchos años alejado de mi familia. No quiero que por cuestiones de béisbol, un mal arranque u otra situación tenga que salir del equipo y volver a separarme de ellos”, soltó Nava dando como la razón principal de la decisión.

“Nos reunimos la gerencia y yo para hablar de lo que fue este año. Debo agradecerles mucho la oportunidad que me brindaron. Pero pensamos que esto era lo mejor para todos. Poder tener chance de poner los pies sobre la tierra para cuando llegue la segunda oportunidad, que espero sea con Águilas de nuevo, y tener mayor conocimiento de cómo es todo”.

Lipso comentó que la temporada dejó muchas cosas buenas para todos. “Creo que no lo hice mal para ser un manager AA como me han dicho por ahí. La directiva del club valoró el esfuerzo que realizamos todos y yo debo agradecerles a todos los que me apoyaron en este viaje”.

Wilson Álvarez también continuará con el equipo, pero con otro cargo. Regresa a la coordinación de pitcheo, puesto con el que regresó hace dos años. El zurdo fue pieza fundamental en el desarrollo y manejo del uno de los cuerpos de lanzadores más dominantes que tuvo la LVBP en la temporada que finalizó el pasado domingo con el título de los Tigres de Aragua.

Además, se supo que Richard Garcés no seguirá con sus funciones como coach de bullpen sino que trabajará con la liga paralela. Orlando Muñoz está en “veremos” como coach de bateo, según informó Ruperto Machado Ascanio al colega Wilmer Reina.

“Esto es una decisión donde todos estuvimos de acuerdo. Conversamos muchas cosas donde planteé tener mayor conexión con la paralela y saber que muchachos podemos tener allí que nos sirvan a lo largo del año. Algo bien estructurado con sus números. Además, tener un mejor plan con los importados. Muchos cuando llegan diciembre quieren irse y para eso debemos tener un grupo armado y listo para que entre en acción. Así como en la ronda de sustituciones”, expresó Nava quien estará viajando a inicios de marzo a los Estados Unidos para comenzar a trabajar en las ligas menores.

“Puedo estar en paz con la decisión. Fue un reto bastante importante donde pude demostrarme a mí mismo y los demás que cosas podía hacer. Creo que ahora sé qué tipo de proyecciones puedo hacer para mi futuro”, cerró quien fuera segundo en la votación al Manager del Año.

No más calendarios inhumanos

Nava expresó su descontento con el extenso calendario que hubo en el round robin. Comprende que hay muchos intereses en juego pero ese no puede pasar por encima de un juego de pelota en “igualdad” de condiciones.

“Yo viví algo parecido en la 94-95 cuando tuvimos el juego extra con Caracas y Magallanes. La presión física no era normal. Mucho menos la psicológica porque a pesar de haber ganado estabas ese mismo dia a la expectativa de lo que iba a suceder con el que iba a ser tu rival. Pienso que tal vez arrancar antes y reducir unos juegos sea la solución, pero es difícil poder plantearlo cuando hay que pensar en la fanaticada, jugadores y la calidad de nuestra pelota".

DATO QUE VALE:

La gerencia había aportado hace unos días la necesidad de tener una figura que apoyara las acciones de Jorge Urribarrí, asesor deportivo de los rapaces. Para ello, el Luis Rodolfo Machado, presidente de la organización expresó que estaban en busca de un gerente deportivo que cumpliera con el perfil de una persona como Jorge Velandia, quien cumple ese rol con los Tiburones de La Guaira.
Para la próxima campaña, Uribarrí tendrá la compañía de Jesús Marcano Trillo en ese rol. 

1 comentario: