20 noviembre, 2011

La despedida de uno de los rapaces más queridos de la afición

Darin Mastroianni fue despedido éste viernes después del encuentro Clásico en honor a La Chinita. El veloz jardinero vuelve a dejar al equipo a mitad de temporada, aunque esta vez, con un sabor mucho más amargo que el del año pasado.

Se dice que las cosas caen por su propio peso, y este pudo más con Darin Mastroianni y su rendimiento en la temporada 2011 – 2012 del béisbol profesional venezolano.

El jardinero de las Águilas del Zulia fue dado de baja por la gerencia rapaz éste sábado, según, por bajo rendiemiento en los últimos encuentros.

“Ayer lamentablemente la gerencia tomó la decisión de dejarlo libre”, oficializó Lipso Nava los rumores de tribuna y terreno que se dejaron colar desde tempranas horas de la tarde, previas al primer desafío entre Leones del Caracas y el conjunto rapaz.

“Él (Darin) asumió la decisión. Sabe que no estaba colaborando con su desempeño. Que no era igual al del año pasado, lo tomó de buena manera”, agregó Nava quien no ocultó su pesar ante la partida de uno de los importados más explosivos y queridos de la pelota criolla en los últimos años.

“Duele porque yo estaba apoyando que él se quedara con nosotros. Él no se siente bien. Dice que no está ayudando al equipo y fui uno que decía que quería que terminara con nosotros. Fue una decisión que se escapa de mis manos. Es triste ver partir una pieza de ese valor”, agregó Nava que con el despertar de Mastroianni en noviembre obtuvo gran parte de las 12 victorias en 16 juegos que tienen al equipo metido en la clasificación.

Pero sin duda que quien más puede sentirse mal es el mismo Darin. “Estoy enojado conmigo”, suelta al interrogarle sobre la decisión del equipo en dejarlo ir. “No pude batear acá como esperaba y no puedo ayudar al equipo como yo quiero”, enfatiza sin temor el pelotero que tuvo las importantes rachas de juegos embasándose con 19 y anotadas con 11, las más largas en lo que va de año para el equipo.

“Es importante que el equipo tiene buenos jugadores para el primer puesto (en el lineup). A mí me gusta ver el equipo ganar y éste año no pude hacerlo. No fui constante en mi desempeño teniendo una buena semana, luego otra mala, luego una buena y otra mala. Águilas, afortunadmente, tiene gente que puede ser mucho más consistente”, explica mientras es exigido por la afición que esperaba en la salida del clubhouse zuliano.

Mastroianni no tuvo un gran rendimiento como ocurrió el año pasado cuando sumo nueve turnos consecutivos bateando de hit y sumaron 11 triunfos consecutivos. Pero deja una enorme cantidad de carreras anotadas en 27 juegos donde tuvo participación sumando 26 carreras anotadas y un muy respetable .369 en porcentaje de embasado.

“Yo tengo mucho respeto para el equipo, Lipso, Pepo, todos los jefes, la fanaticada. Yo no me siento feliz por la decisión, pero es la decisión correcta para todos en éste momento”.

El jardinero pasó las verdes y las maduras del equipo. El 22 de octubre vivió su frustración más grande al dejar bases llenas frente a Caribes con par de compañeros en posición anotadora.

Ninguno celebró como él el dos de noviembre cuando dio un festín recorriendo las bases de primera al homeplate para irse arriba frente a los Tigres, así como el disfrute de su elegante defensa al estrellarse contra la pared del jardín central del Luis Aparicio y posar para las cámaras frente a los Tiburones de La Guiara el seis de noviembre.

Eso nada le quita las ganas de deseas que su equipo, como lo denomina en cada frase, pueda conseguir victorias con él fuera del mismo cuando han comenzado a ganar como nunca en el año.

“Yo he sido muy feliz en estos últimos 16 juegos donde ganaron 12. Pero pienso que ha sido la decisión correcta para todos. Si no voy a ayudar, debo dejar que otro lo intente”.

“Él (Mastroianni) se va por la puerta grande de éste equipo”, comentó Nava con mucho pesar. “Estaré pendiente de ellos. Han sido mi familia durante mucho tiempo. (Ernesto) Mejía, “Pollito”, todos en general. Siento que tienen todo para ganar un campeonato y así lo espero”.

El grandeliga de los Azulejos de Toronto deberá regresar a su país con un gran mensaje para todos sus compatriotas quienes, a pesar de lo courrido hace una semana con el venezolano Wilson Ramos, recomienda como la gran vitrina de preparación para la MLB.

“Ésta liga me ha ayudado mucho. Aquí la gente quiere es ganar. No es como en las menores donde trabajas de manera más personal para desarrollarte. Para mí es importante aprender a jugar para ganar, porque soy un ganador y me gusta ganar. Le recomiendo a todos los jugadores de mi país venir aquí, es fantástico”.

Mastroianni no quiso despedirse e hizo una petición especial antes de marcharse en medio de la decenas de fánaticos que le gritaban “Mostro”, “No te vayáis mijo, vos sois el caballo”, “El año pasado no podéis dejar de venir. Ve que te buscamos en chirrinchera” y pedían una foto para el recuerdo.

“Yo quiero pedirle disculpas a todos los fanáticos de Maracaibo por no haber podido jugar como todos esperaban. Pero crean en su equipo y en estos muchachos que son increíbles. A todos, los llevo en mi corazón porque me hicieron sentir en familia”.

Aún sin respuestas de lo que pasó.

Antes del encuentro sabatino se rumoraba que Mastroianni y el coach de bateo Bárbaro Garbey habrían tenido una fuerte discusión al cierre del octavo capitulo del encuentro del viernes, ante los Bravos, donde tuvieron que intervenir varios peloteros para que no pasara a mayores. Se pensó que la medida era disciplinaria. "Se va por bajo rendimento", enfatizó Nava. El pelotero fue más discreto "Todo está bien". El técnico en cuestión no ha sido interrogado aún... Por ahora.

2 comentarios:

  1. Gran Nota mi amigo Gerardo!! casi que lloro, detesto que se vaya, si fuese por mi no se iria, pero comprendo porque se va y quizas sea los mejor....

    Te doy una recomendacion a ti, como periodista y a tus compañeros...me gustaria saber que opina un señor llamado BARBARO GARBEY, el supuesto COACH DE BATEO, porque ninguno de ustedes le ha hecho alguna entrevista al señor?? acaso no es su responsabilidad la parte de bateo, que esta fallando tanto?? acaso le han llegado y el señor no ha querido decir nada...?? Cosa curiosa...no veo ninguna entrevista hacia el señor "coach de bateo"

    Igual manera, te felicito por tu trabajo, sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  2. Lamento el despido de Darin,las Aguilas no tienen un primer bate de las caracteristicas de el, vamos a ver que pasara en estos juegos sin Darin

    ResponderEliminar