29 agosto, 2011

"El Pollito" de ala caída para la 2011-2012

Águilas del Zulia tendrá una sensible baja con la lesión de Henry Rodríguez. La gerencia no estudia, por ahora, buscar un infielder para suplir la ausencia del amuleto zuliano.

El bate más productivo de Águilas del Zulia, Henry Rodríguez, será el gran ausente de la venidera campaña después que el sábado el campocorto se lesionara del tobillo izquierdo en una jugada de pisa y corre, informó el gerente general de los rapaces, Ruperto Machado Ascanio.

“Me llamó para darme la mala noticia, este lunes será evaluado por los médicos y si necesita operación tardara cinco meses en volver a jugar", anunció a la web oficial del equipo www.aguilas.com.

Machado informó vía telefónica que “El pollito” sería el 2do. O 3er. bate del equipo y por ello la importancia de su ausencia. La gerencia desestima tener que buscar en el mercado algún otro toletero que supla al joven infielder, quien con la llegada Freddy Galvis al conjunto, pasaría a la segunda base del conjunto naranja.

“Debemos reunirnos todos. Jorge Urribarri, Ruben Amaro, Luis Rodolfo y yo para discutir que es lo mejor del club. Pero no creo que busquemos alguien que lo supla desde afuera. Dentro del equipo tenemos muchos muchachos en quienes confiamos pueden hacer el trabajo como Harold García (recuperándose de una lesión a inicios de temporada), Fidel Hernández, Ardían Sánchez y José Flores”, respondió.

El periodista Antonio Soler agregó datos a través de su cuenta en twitter que reflejaron lo sensible de la pérdida de un bate como el de Rodríguez. Lideró cuatro departamentos: Juegos jugados con 57, turnos al bate con 196, hits conectados con 54 y carreras anotadas con 25. Además, el aragüeño fue el héroe que llevó a los rapaces a la clasificación a la postemporada 2009 – 2010 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

DATO QUE VALE: Rodríguez vivía un gran momento en las menores con los Carolina Mudcats en doble A. El pasado 26 de agosto disparó dos cuadrangulares, incluyendo un grand slam sumando hasta seis remolcadas en el encuentro. El camarero ligaba para .320 de promedio con 81 remolcadas, 13 jonrones y 36 dobletes entre clase A y doble A. También sumaba hasta 30 bases robadas en la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario