Un fuerte contingente de experimentados escritores y votantes de la Baseball Writters Association of America (BBWAA) expresaron al portal Beisbol Venezolano que Félix Hernández no sólo es el mejor lanzador de la Liga Americana, sino que debería ganar el Cy Young ésta temporada. Larry Sone, del Seattle Times, y quien ha visto en casi todas sus presentaciones al carabobeño, expresó que “Félix tiene una gran oportunidad de ganar el Cy Young, independientemente si su récord es positivo o incluso negativo al finalizar la temporada”, añadió. “Él conseguirá los votos, a pesar de su registro de ganados y perdidos, porque sus números son muy superiores a los que posee su competencia”. El escritor también expresó que los votantes están mejor preparados para hacer análisis al momento de votar. Jason Stark, de ESPN, lo colocó en su columan del mes de septiembre como “el mejor pitcher que ha habido en la liga este año”, enfatizando que la diferencia entre victorias y derrotas no hará peso al momento de la escogencia. Por su parte, Joe Posnanski, de la prestigiosa revista Sport Illustrated, dijo convencido que ahora la gente ve diferente el asunto de las victorias y las derrotas. "Ellos ahora se dan cuenta que este récord refleja más la actuación del equipo que la del pitcher”. Un cuarto y respetado analista no se mostró tan convencido al hecho de que Félix pueda hacer obviar las victorias y derrotas. “Para mí es difícil ignorar que Sabathia posee 19 victorias y exhibe una efectividad decente, al tiempo que viste el uniforme de un equipo que pelea por llegar a la postemporada”, expresó Nick Cafardo, del Boston Globe. Luis Rangel del Miami Herald, colocó peso a las nuevas tendencias que discuten que lanzador en más dominante o no. “Me parece una aberración que un pitcher pueda con un lanzamiento ganar un partido y otro, como en el caso de Félix, lance un juegazo de ocho innings en blanco y termine sin decisión”. La opinión de Tom Verducci, también de Sport Illustrated resume el lugar donde se encuentra el segundo en la votación al Cy Young de la Liga Americana. “Hernández representa lo mejor de la Liga Americana junto con C.J. Wilson, C.C. Sabathia, Jered Weaver, David Price, Francisco Liriano y Clay Buchholz”. Los que deseen ver el análisis realizado por el portal de pelota criollo, acá el link http://www.beisbolvenezolano.net/2010/09/jayson-stark-felix-hernandez-es-el-mejor-lanzador-de-la-liga/
Carlos Zambrano comienza a recibir palabras de halagos desde que regresó al cuerpo de abridores con los Cachorros de Chicago. El mánager encargado del equipo osezno expresó que “Ahora es un tipo calmado. Esperemos que los éxitos continúen”. Todas las flores que recibe “El Toro” vienen gracias a la marca a de 4-0 con 1.98 de efectividad que tiene Zambrano desde que fue activado desde la lista restringida para recibir tratamiento de control de ira en el mes de julio.
Miguel Montero acumula 52 abanicados en la temporada con los Cascabeles de Arizona. El más curioso, en una cuenta particular de 4 y 2. Sí, cuatro bolas y dos strikes. La incongruencia viene después que el careta de los desérticos tomaba turno en el séptimo tramo del juego ante los Gigantes de San Francisco, el lunes. En cuenta de 2-2, fue golpeado por una bola del zurdo Madison Bumgarner. Cuando Montero se dirigía a la primera base fue llamado de vuelta por el principal Bruce Dreckman alegando que no trató de salir del camino de la bola. Montero regresó a completar su turno con la misma cuenta, cuando la regla 6.08 (b) dice que “si la bola está fuera de la zona de strike cuando toca a un bateador será cantada como bola sí el mismo no intenta evitarla”. En cuenta nivelada – cuando debía ser favorable para Miguel en 3-2- recibió una nueva bola mala por parte del lanzador que debió significar un boleto. Un pitcheo más tarde, Montero le tiró sin hacer contacto recibiendo su ponche. Kirk Gibson reclamó duramente la acción pero el umpire ni prestó atención a la misma. La anécdota fue publicada por CBSsports.com
Miguel Cabrera salió del encuentro del martes con la misma molestia que lo alejó el pasado miércoles del cotejo en el sexto inning. En el mismo momento del juego pero esta vez ante los Medias Blancas de Chicago el inicialista se quejó de la tendinitis en el bíceps del brazo izquierdo. Los Tigres llevarán al criollo día a día para mantenerlo sano hasta el resto de temporada, sin embargo, no fue incluído en el lineup inicial del los bengalíes para el encuentro del miércoles, ante los ‘Ozzie Boys’. El portal oficial del equipo publicó que el venezolano regresará a la acción siempre y cuando estén seguros que estará al 100% de sus condiciones para ayudar al equipo.
Freddy García salió temprano en el compromiso del martes por la noche, cuando sintió molestias en el la parte baja de su espalda, anunció MLB.com. El capitalino sólo trabajó par de episodios ante los bengalíes donde permitió tres imparables, uno de ellos jonrón, dos carreras limpias. No otorgó boletos ni ponches y subió su efectividad a 4.88. El miércoles fue enviado de vuelta a Chicago para ser chequeado de su espalda.
El portal oficial de los Astros de Houston informó que Felipe Paulino tendrá su juego simulado el jueves y no el miércoles como había sido programado, debido a que los Cachorros de Chicago no tendrán el terreno disponible para que el venezolano realice sus trabajos. Paulino tuvo su primer encuentro de este tipo el sábado donde trabajó con 45 lanzamientos, buscando recuperarse de una tendinitis en el hombro derecho.
El Star Telegram confirmó que Elvis Andrus se perderá casi toda la semana y que regresará a la acción el próximo viernes, cuando los Rangers inicien una serie ante los Yankees de Nueva York. Andrus se recupera de problemas en el tendón de la corva.
Carlos Silva regresó a la acción el martes, ante los Astros de Houston, después de un mes fuera de los campos por una arritmia cardíaca. El derecho fue castigado permitiendo nueve inatrapables en cinco tramos que se tradujeron en seis carreras limpias. Silva también regaló un pasaporte, le conectaron un jonrón y propinó cuatro ponches. A pesar de cargar con su sexta derrota del año, el mánager Mike Quade se mostró sorprendido por verlo de regreso en la lomita. “La tecnología es una cosa asombrosa”, dijo Quade al Chicago Tribune. Este hombre tuvo una intervención en su corazón y verlo pitchar nuevamente este año es asombroso. Fue lo mismo que con Mark DeRosa en el 2008. Sacudía mi cabeza y pensaba ‘Dios mio”.
Oswaldo Guillén está en Chicago desde 1985 cuando debutó con los Medias Blancas, en el campocorto. En esa temporada ganó el premio al Novato del Año y, 20 años después, coronó a los patiblancos en la Serie Mundial. Por conocerla bien y saber cómo se han manejado las cosas, el estratega criollo puede darse el lujo de opinar acerca de cualquier tema relacionado con la ciudad de los Vientos. “Me gusta la política. Hablo y leo de ella. ¿Pero estar en ella? Lo dudo. Creo que el alcalde ha hecho una gran labor y ha hecho que grandes cosas pasen. Chicago es una de las mejores ciudades para visitar. No creo que vayan a encontrar a uno mejor”. El discurso vino después de unos comentarios realizados a través de su cuenta twitter cuando bromeaba al respecto, comunicó el Chicago Tribune.
Franklin Gutiérrez dejó el juego del martes por hiperventilación, anunció el Seattle Times. El miércoles fue excluído de la alineación abridora de los Marineros de Seattle, por no sentirse al 100%, indicó el mánager Daren Brown. “Realmente no sé qué es lo que pasa”, respondió “El Guti” al Times. La pasada semana el centerfield no participó en uno de los encuentros por presentar algún tipo de molestia estomacal que pudiera estarle afectando en este momento. A pesar de eso, Gutiérrez estaba disponible para tomar algún turno como emergente. Minutos después del juego, MLB.com informó que estaría fuera por el resto de la serie ante los Atléticos.
El Daily News de Los Ángeles informó que esperan que el infielder criollo Maicer Izturis comience a lanzar y hacer swings durante la serie que tendrán los Angelinos en casa esta semana, pero siguen pensando que su regreso esta temporada está en duda.
Carlos González y Omar Infante mantienen una lucha cabeza a cabeza por el liderato de bateo en la Liga Nacional. El zuliano se adueñó el martes del liderato de impulsadas en el viejo circuito, para hacer aún más atractiva su temporada y candidatura al MVP, después de conectar su jonrón 32 del año, remolcador de tres carreras para llegar a 100 en la campaña. “CarGo” se convirtió en el undécimo toletero criollo en arribar al centenar de remolcadas. El portal Béisbol Venezolano informó que González es el jugador más joven con 20 bases robadas, 30 jonrones y 100 impulsadas, a los 24 años. El marabino, además, se convirtió en el primer zuliano en la historia de las Grandes Ligas en arribar a semejante marca. El Denver Post resaltó a través del twitter en manos del periodista Troy Renck que las aspiraciones para quedarse con la triple corona son tan vivas como las suyas para adjudicarse el Guante de Oro. Este año, González ha disputado al menos 30 juegos en cada uno de los sectores de los jardines, siendo la pradera izquierda la más usual para él debido al terreno que cubre durante los encuentros en Coors Field, algo que el equipo desea explotar al máximo. Carlos finalizó la jornada del miércoles golpeando un inatrapable en tres turnos que permitieron mantener su promedio en .340. Extendió a 16 su seguidilla de juegos disparando al menos un hit.
Armando Galarraga tendrá una salida especial el viernes, sobre todo por la persona que estará cantando sus lanzamientos de bolas y strikes. El derecho venezolano y el muy mal recordado, Jim Joyce, se reencontrarán en el inicio de la serie entre los Tigres de Detroit y los Orioles de Baltimore, en Comerica Park. La penúltima vez que estos dos personajes se vieron fue el 02 de junio cuando el criollo estuvo a ley de un bateador para quedar en la inmortalidad con el Juego Perfecto #20 en la historia de las Mayores. Un imperdonable error del árbitro, en la que debió ser la última jugada del cotejo, alejó a Galarraga del mágico momento. “Iba a pasar tarde o temprano. Todo estará bien. Él hará su trabajo y yo el mío”, comentó el serpentinero al portar del equipo.
Carlos Guillén no regresará más a la acción con los Tigres de Detroit este año, anunció el Detroit News el miércoles, después que se conociera que el golpe recibido por Brett Gardner, en la rodilla derecha, es más delicado de lo que se creía. “Me gustaría (regresar), pero no es una decisión mía. Realmente me estaba sintiendo bien allá afuera”, comentó el criollo a MLB.com. A pesar de ello, el camarero aún mantiene un contrato de 13 millones de dólares con los felinos, lo que le permitirá trabajar con un poco más de tranquilidad un adolorido cuerpo abarrotado por las lesiones durante la temporada. Guillén sólo participó en 68 juegos y apenas tomó 253 turnos.
Ronny Cedeño tendrá dura competencia por la posición de campocorto con el novato Pedro Ciriaco la próxima temporada, si no madura definitivamente y se vuelve consistente en el juego, así lo comunicó Dejan Kovasevic, redactor del Pittsburgh Post-Gazette, en una conversación a través de un chat con los fan de los Piratas, publicada por el diario. La página oficial del equipo en MLB.com completó que el criollo tiene buen bate y extraordinaria defensa, pero su falta de consistencia podría pasarle una mala jugada si no la corrige a tiempo.
Johan Santana expresó a través del espacio Fanaticos.com que parte del éxito que ha tenido esta temporada se debe a un nuevo lanzamiento que aprendió a dominar. “Uno de los pitcheos que he trabajado bastante este año es una sinker con recta de dos costuras. Era un pitcheo que no dominaba y que ahora estoy trabajando, además de mi recta adentro”. Santana es chequeado por los doctores de los Mets de Nueva York, después de sentir molestias en un músculo del pecho cercano al hombro que lo obligó a perderse su salida del martes y, definitivamente, la del fin de semana, aseguró ESPNdeportes.com.
Los Medias Rojas de Boston hicieron oficial una oferta por dos temporadas al receptor venezolano Víctor Martínez, quien se sintió sorprendido por lo ofrecido por la organización, según publicó The Providence Journal. El careta y su agente, Alan Nero, rechazaron la oferta explicando que no es lo que desean y esperan de los patirojos. Martínez expresó a ESPNdeportes.com su deseo de permanecer por varios años más con los Medias Rojas, pero el tipo de negociación planteada no le ofrece la seguridad que esperaba el careta, comentó el agente al Journal.
Marco Scutaro regresó al campocorto con una magestuosa presentación a la defensiva, disparando de 5-4 con par de cuadrangulares, tres anotadas y tres remolcadas. Scutaró anidó un doble y un sencillo faltando sólo el triple para lograr el ciclo.
Wilson Ramos sacó su primer jonrón en las Grandes Ligas, no con el uniforme que lo subió por primera vez a las Mayores, sino con quien debería tener mayor futuro en la posición, los Nacionales de Washington. Muestra de ello fue lo ocurrido el miércoles cuando Ramos estaba fuera del lineup abridor de los capitalinos, cuando minutos antes del juego el coach de bateo, Rick Eckstein, le informó que jugaría, anécdota que contó el Washington Post. El careta criollo aprovechó una enfermedad que aqueja al experimentado Iván Rodríguez para lucirse en meterse en el bolsillo su primer bambinazo en la MLB.
Omar Vizquel celebró con su segundo jonrón del año en su encuentro número 2.834 en las Mayores, que lo colocó igualó junto con Al Kaline en el puesto 16 en la historia de las Grandes Ligas, en juegos disputados. Vizquel descargó el estacazo parado a la zurda, después de ligar su primero del año, el 10 de junio, ante los mismo Tigres de Detroit que enfrentó el miércoles, pero desde el lado diestro del plato. El “Eterno” va en busca de las 2.850 apariciones en juegos en la MLB que lo coloquen en el puesto 15, apoderado por Craig Biggio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario