Johan Santana (10-8, 2.94) buscará mejorar un poco más sus números esta temporada cuando reciba a los Astros de Houston, en CitiField. El zurdo viene de dos derrotas de forma consecutiva. La penúltima fue precisamente ante los tejanos, donde trabajó por espacio de ocho tramos, permitió nueve imparables, dos de ellos jonrones de Hunter Pence, que sirvieron para impulsar las cuatro carreras que le provocaron su séptima caída del año. En sus cinco salidas en el mes de agosto acumula 43 abanicados, nada mal para un brazo que según, ha perdido su capacidad para ponchar.
Jeanmar Gómez (3-2, 3.62) intentará reivindicar sus dos últimas salidas donde no ha podido ganar, cuando enfrente a lo Reales de Kansas City. Gómez fue castigado en sólo tres episodios donde permitió once imparables que se tradujeron en ocho carreras (siete de ellas limpias), regaló trío de pasaportes y apenas abanicó a un rival.
Jhoulys Chacín (6-9, 3.98) necesita salir igual de enfocado que el pasado domingo cuando blanqueó a los Cascabeles de Arizona en 7.2 tramos, permitiéndole tres imparables, regalándoles una base por bolas y abanicando a nueve, para mantener las esperanzas de los Rockies de Colorado de pelear por un puesto a la postemporada.
Freddy García alcanzó su victoria 11 del año convirtiéndose en el segundo criollo en alcanzar la marca, después que Aníbal Sanchez lo consiguiera esta misma semana. El derecho trabajó siete tramos, permitió cinco imparables, dos carreras - una limpia- regaló un boleto y abanicó a tres. Con su lauro, igualó nuevamente a su compatriota Johan Santana en victorias para un venezolano en las Mayores, con 132. García se puso a 90 episodios de los 2.000 y a dos salidas de las 300 en su carrera.
Carlos Silva tuvo su primera salida en clase A como parte de su rehabilitación, informó MLB.com. El derecho trabajó por espacio de 2.2 tramos donde realizó 50 lanzamientos -31 de ellos strikes- permitiéndo sólo dos inatrapables. Abanicó a un contrario.
El infielder criollo Luis Hernández fue llamado por los Mets de Nueva York desde el Buffalo Triple A, para cubrir la vacante del dominicano José Reyes. Hernández tendrá su cuarta incursión en las Mayores, primera con los Mets y en la Liga Nacional, después de jugar con los Orioles de Baltimore (2007-08) y los Reales de Kansas City (2009). El ambidiestro disparó para .280 de promedio con 14 extrabases y una docena de remolcadas.
Como se esperaba, Franklin Morales fue llamado por los Rockies de Colorado para cubrir la vacante dejada por Manny Corpas, enviado a lista de lesionados, comunicó el Denver Post. Morales debió trabajar con su control durante su estadía en las menores donde boleó a 15 bateadores y abanicó a 18.
Jonathan Herrera verá más acción en los próximos días, asomó el Denver Post, debido al permiso que recibirá Clint Barmes para atender asuntos familiares.
Miguel Cabrera sigue uniéndose a un grupo legendario de venezolanos en las Mayores. El viernes disparó su estacazo 32 de la temporada para unirse a los escopeteros Andrés Galarraga, Antonio Armas y Magglio Ordóñez, entre los criollos con al menos 100 jonrones con dos equipos distintos. Cabrera disparó 138 con los Marlins.
Pablo Sandoval habló con sus fanáticos a través del USTREAM el día viernes donde confesó su deseo por jugar con el Magallanes esta temporada, pero su trámite para obtener la residencia norteamericana se lo impedirá. El slugger de los Gigantes de San Francisco confirmó que desea descansar un poco después de finalizar la temporada. Su repunte en el mes de agosto se lo atribuye al mismo trabajo, constancia y concentración que aplicó al inicio de los entrenamientos primaverales, solo que ahora los batazos empezaron a salir.
Félix Hernández finalmente recibió apoyo, pero no de la ofensiva, sino por parte de los lanzadores, después que Johan Santana respaldara la situación que atraviesa el as criollo, con los Marineros de Seattle. "Yo lo entiendo muy bien porque yo estuve en una situación muy similar con Minnesota, declaró el criollo a la Associated Press. "Yo estuve delante en varias categorías y sólo no figuraba en la de ganados y perdidos, que es la que no dominas, la que no tienes control". El doble ganador al premio Cy Young soltó más flores para el carabobeño, quien podría ver afectado sus aspiraciones al premio del mejor lanzador de la Americana con marca de 10-10, pero con una más que admirable efectividad de 2.47 y liderando con 192 el departamento de ponches. "Ese muchacho tiene un potencial inmenso. Lo enseñó el año pasado y lo más importante es que lo vuelve a reiterar. Uno como venezolano se siente muy orgulloso".
Omar Vizquel no deja de montarle cacería a Luis Aparicio después que el viernes se colocara a 4 bases robadas de las 400 en las Grandes Ligas. El eterno campocorto venezolano llegó a 396 estafadas con la que alcanzó ante los Yankees de Nueva York. Sería el segundo criollo en llegar a esa marca. Aparicio se retiro con 506, marca algo lejana para el capitalino. Además, Vizquel se puso a sólo tres imparables del puesto 47 en las Mayores ocupado por Ken Griffey Jr. con 2.781.
No hay comentarios:
Publicar un comentario