Ronny Cedeño estaba listo para regresar el martes a la acción, incluso, fue colocado como octavo bate y defensor del campocorto. Pero en la práctica de bateo el criollo se resintió en su hombro izquierdo saliendo del lineup a última hora, informó el Post Gazette. En su lugar el también venezolano Argenis Díaz cubrió nuevamente las paradas cortas, como lo venía haciendo últimamente.
Carlos Guillén sufrió el lunes un fuerte golpe en la rodilla izquierda por parte de Brett Gardner, de los Yankees de Nueva York, cuando intentaba ejecutar una doble matanza. El segunda base de los Tigres de Detroit amaneció el martes con dolor y su rodilla inflamada, según le comunicó a Efrain Ruiz Pantin. Guillén se sometió a una resonancia magnética antes del juego quedándose fuera de acción. Después del encuentro, Jim Leyland comentó que no había nada de qué preocuparse. Lo llevarán día a día.
Francisco Rodríguez fue operado el martes del dedo pulgar de su mano derecha, afirmó el agente del cerrador, Paul Kizner. La intervención tuvo lugar en el Hospital for Special Surgery en Manhathan, realizada sin previo aviso a los medios por el Dr. Andrew Weiland. "Todo esta muy bien", comentó el agente. Inmediatamente los Mets de Nueva York emitieron un comunicado donde informaron que "Francisco Rodríguez había sido colocado en Lista de Descalificados y que el mismo no recibirá pago mientras permanezca allí". Según reportes médicos el lanzador podría comenzar a ver acción dentro de dos meses. Los Mets también informaron al jugador, su agente, y a la Asociación de Peloteros de la MLB que "ejercerán su derecho de convertir su contrato de garantizado a no garantizado" ya que, presuntamente, el cerrador violó un estatuto de su contrato acerca de su conducta como jugador del equipo, alegando que la razón de su lesión pudo haber sido provocada por el altercado del miércoles pasado, con el papá de su pareja, en CitiField. Michael Weiner, presidente del sindicato de jugadores, emitió un comunicado diciendo que "las acciones de los Mets no tienen base. Apelaremos pronto". De ganar la pugna el equipo metropolitano contra 'K-Rod', el venezolano quedaría sin trabajo por la próxima temporada, ni la opción del siguiente, por violación de contrato, donde perdería cerca de 30 millones de dólares.
Con trío de incogibles y par de remolcadas regresó Martín Prado de la lista de lesionados el martes por la noche. El criollo asumió la defensa de la tercera base por la lesión de Chipper Jones que perderá lo que resta de temporada. Prado no sintió molestias en su mano después del encuentro, informó el Atlanta Journal Constitution. "Estoy cansado", comentó Prado después del juego. "Siento como si mi cuerpo se estuviera cayendo a pedazos". Prado no veía acción desde el pasado 30 de julio después de fracturarse el dedo meñique de su mano izquierda. Como se había planteado Omar Infante ocupó la segunda almohadilla, posición que debería mantener por el resto de la temporada.
Jhoulys Chacín no tuvo el regreso que esperaba con los Rockies de Colorado. El zuliano cargó con la derrota ante los Dodgers de Los Ángeles permitiendo cinco rayitas en el quinto episodio después de dominar los cuatro primeros sin problemas.
Johan Santana volvió a lanzar compelto, pero esta vez no tuvo suerte y dos envios le hincharon la cara contra los Astros de Houston. Hunter Pence le pescó un cambio a Santana en el primer y octavo inning para impulsar las cuatro rayitas de los tejanos, quienes le propinaron la segunda derrota del criollo, de por vida ante ellos en cuatro salidas como abridor.
Jeanmar Gómez sumó su primera derrota en las Grandes Ligas. El derecho de los Indios de Cleveland trabajó por espacio de seis episodios ante los Reales de Kansas City donde permitió siete inatrapables, dos de ellos jonrones solitarios (uno de Yuniesky Betancourt y otro de Wilson Betemit). El criollo otorgo par de boletos y logró ponchar a par de contrarios. Dejó su efectividad en 1.84. Gómez acumula marca de 3 victorias y un revés en cinco presentaciones, todas como abridor.
El Detroit News comentó en su espacio en internet acerca de la casi nula posibilidad que tendría Magglio Ordóñez para jugar esta temporada debido a la fractura que tiene en su tobillo derecho, más aún cuando carga sobre sus hombres 36 años de edad. El jardinero de los Tigres de Detroit estaría pautado para regresar mediados de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario