"Tres victorias y una derrota fue el saldo que nos dejaron los ases criollos el viernes por la noche”
"¡Wow, tres carreras de ventaja! Ahora lo que tengo es que tirar mi juego para ganar", fueron las palabras de Félix Hernández, para Efraín Ruiz Pantin, después de culminado el encuentro donde los Marineros de Seattle blanquearon a los Yankees de Nueva York, el viernes por la noche. Hernández lanzó joya de ocho tramos, cuatro hits, tres boletos y once abanicados. El derecho recibió respaldo de seis anotaciones, por primera vez desde el 30 de junio, cuando precisamente, ante los Yankees, su equipo lo apoyó con siete. 'El Rey' estuvo a tan sólo tres outs de convertirse en el primer lanzador en lanzar cuatro juegos completos, y ganarlos, desde que Mike Cuellar lo lograra entre 1974 y 1975. Sú mánager lo retiró con 117 pitcheos antes de que saliera para el inning final. Hernández bajó su efectividad a 2.51, colocándose segundo en ese departamento. Con sus 11 abanicados, segunda mejor marca en la zafra, alcanzó los 183, también como escolta de ese departamento en la Americana.
Armando Galarraga la tiene agarrada contra los Indios de Cleveland. En su primera salida ante ellos desde el 2 de junio, cuando una espantosa sentencia del arbitro Jim Joyce alejó de la gloria al venezolano, retiró a los primeros 14 bateadores que se pusieron en el plato la noche del viernes. Los ojos estaban atentos a lo que estaba logrando el criollo después de llevar la misma ruta que aquel miércoles cuando estuvo a una buena sentencia del juego perfecto. Al final, el derecho trabajó por espacio de 7 tramos donde sólo permitió tres imparables y abanicó a ocho. Fue apenas su segunda victoria en las últimas 13 salidas. Su marca esta en 4-5 y 4.21 de efectividad.
Aníbal Sánchez se convirtió en el cuarto venezolano con al menos 10 victorias esta temporada al vencer a los Astros de Houston. Sánchez laboró siete entradas completas donde apenas permitió tres imparables, otorgó un boleto y abanicó a cinco contrarios. El derecho no llegaba a esa cantidad de victorias desde el 2006, año donde consiguió el segundo No hit No Run para los lanzadores venezolanos.
Carlos Monasterios no pudo con los Rojos de Cincinnati en Dodger Stadium al cargar con la derrota, su cuarta de la temporada. Un toque de bola a sus manos para retirar a un corredor en primera le complicó la existencia. Sólo pudo trabajar por espacio de cuatro y un tercio de innings. Le ligaron 8 inatrapables regaló un pasaporte y ponchó a seis.
Pablo Sandoval ligó jonrón por noche consecutiva, para llegar a diez en la temporada. Es la primera vez en el 2010 que logra desaparecerla en noches consecutivas.
Jonathan Herrera finalmente fue llamado por los Rockies de Colorado. El criollo podrá quedarse arriba por lo que resta de temporada debido a las posibles conversaciones que existen para que otro equipo se haga de los servicios de Clint Barmes.
Franklin Morales suena para subir nuevamente por los Rockies de Colorado, luego que Randy Flores fuera dejado en libertad. El zurdo suena para ser llamado debido a la necesidad que tienen los rocosos de otro relevista corto, informó el Denver Post. El criollo podría estar involucrado en importantes decisiones por parte del club al finalizar la temporada.
Carlos González descansará por tercer día consecutivo este sábado, después que saliera golpeado en su rodilla derecha el miércoles. El zuliano tomó práctica de bateo el viernes antes del encuentro contra los Cascabeles de Arizona, dijo sentirse bien, pero que tomará un día más, informó el portal FanHouse.
Ronny Cedeño regresó al lineup de los Piratas de Pittsburgh, y vio acción, después de quedarse fuera del mismo por ocho juegos seguidos. Ligó de 4-1.
Ramón Hernández no ha tomado un sólo boleto en sus últimas 60 apariciones en el cajón de bateo. No preocupa mucho, en ese mismo lapso apenas se ha ponchado una vez.
Carlos Zambrano anunció el jueves su deseo de seguir siendo parte de los Cachorros de Chicago, dijo al portal FanHouse. "Es mi opción. Yo quiero ser exitoso aquí. Quiero ayudar al equipo, como dije, y estar en la carrera por el banderín".
El jueves Bob Abreu dejó en diez su racha de juegos ligando al menos un inatrapable.
Magglio Ordóñez intentará caminar con una bota especial este fin de semana con el fin de aclarar un poco más el tiempo que tardará en sanar su tobillo derecho. El jardinero de los Tigres de Detroit no juega desde el pasado 24 de julio y el viernes fue sometido a más rayos X, informó MLB.com.
Omar Infante extendió a nueve su racha de juegos seguidos ligando de hits, al ligar el viernes su cuarto jonrón del año. Durante su racha, acumula cinco juegos con dos inatrapables y uno con tres.
DATO QUE VALE: Las salidas victoriosas de Félix, Armando y Aníbal dejaron un saldo de 22 episodios de 10 imparables, 0 carreras, cuatro boletos y 24 ponches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario