Cuarenta y seis turnos le tomaron a Alex Rodríguez para plasmar, nuevamente, su nombre entre las grandes estrellas de las Mayores, al despachar la tarde del miércoles 4 de agosto, su jonrón 600 en su carrera, y convertirse en el séptimo toletero en la historia en llegar a semejante marca.
El tercera base de los Yankees de Nueva York colocó su nombre al lado de otros seis históricos leñadores, tres de ellos, miembros del Salón de la Fama de Cooperstown. Barry Bonds, Babe Ruth, Hank Aaron, Willie Mays, Ken Griffey Jr. y Sammy Sosa son los otros seis personajes que acompañan a "A-Rod" en el selecto grupo.
"Felicitaciones a Alex por este gran logro y sobre la adición de otro punto culminante de la historia de los Yankees. Estamos especialmente orgullosos de que logró su hazaña como un Yankee y aquí los fans más leales en el béisbol.", plasmó un comunicado por parte del los Yankees de Nueva York, poco tiempo después de que Rodríguez se convirtirera en una nueva leyenda.
Tomó más tiempo de lo que el triple ganador al Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas hubiese querido. Desde que conectó su jonrón 599, Rodríguez debío esperar 12 encuentros y 46 turnos oficiales al bate (51 apariciones) para poder quitarse un peso de encima que tenía tenso a todos dentro del equipo. En ese lapso disparó apenas cuatros sencillos, tres dobletes, remolcó siete carreras y anotó otras dos rayitas. El último que esperó más fue Willie Mays quien tuvo en vilo a toda la comunidad de las Grandes Ligas esperando 21 turnos al bate para despachar el 600 en 1969.
Rodríguez se convirtió en el pelotero más joven del grupo de los '600' justo cuando se cumplían tres años de haber alcanzado los 500 el 4 de agosto del 2007. También lo hizo con clase. En cuenta de 2-0, Rodríguez despachó la bola por todo el jardín central, donde precisamente se ubica el bulevar de las leyendas del equipo bombardero del Bronx de Nueva York.
Shaun Marcum quedará en la historia como el lanzador que permitió el estacazo 600 de Rodríguez lanzando la pelota, especialmente marcada, 104 utilizada para el mítico momento. La página Baseball Reference.com anunció que Rodríguez alcanzó su jonrón en el juego 2.267 de su carrera, siendo el segundo pelotero en ela historia en llegar a semejante cantidad en sa cantidad.
¿El primero? Babe Ruth, quien despachara 617 cuadrangulares en 2.054 turnos al bate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario